Marc Soler será la primera incorporación del Movistar Team de cara a la temporada que viene para la que Eusebio Unzúe ya ha comenzado a perfilar la plantilla del conjunto telefónico. El jóven ciclista catalán (Vilanova i la Geltrú, 20 años) ha tenido una excelente progresión durante sus tres campañas como sub23 en el Lizarte hasta el punto de convertirse en una de las grandes promesas del campo amateur.
Soler, hábil en todo tipo de terrenos -gran escalador y buen contrarrelojista, como demuestra el bronce cosechado en el Nacional de Ponferrada de su categoría-, acumula seis triunfos en la presente campaña, algunos en pruebas de prestigio como la Vuelta al Bidasoa y la mayoría de ellos -Estella, Soraluze, Ereño, una etapa de la Vuelta a Zamora- logrados en solitario tras largas escapadas, demostrando el gran potencial que atesora.
El primer refuerzo del Movistar Team es una apuesta de futuro y una excelente noticia para el ciclismo de base español que ve como una de sus grandes promesas da el salto desde amateurs al World Tour.