Como es tradicional, los últimos compases del año son tiempo de anunciar cambios en los equipos de cara a la próxima temporada. Son varios los WorldTeams que ya han desvelado sus nuevas equipaciones para 2024 y este fin de semana también lo hizo el Team Cofidis durante la presentación oficial del equipo francés, que tuvo lugar en el Velódromo de Roubaix.
C’est parti pour la saison 2024 ✨
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) December 9, 2023
Après la présentation de l’équipe au vélodrome de Roubaix, direction l’Espagne pour un stage avec l’effectif au complet ! 🇪🇸
📸 @CapucinePOURRE #TEAMCOFIDIS2024 #CofidisMyTeam pic.twitter.com/DNc03KjSw5
El Team Cofidis mantendrá sus habituales colores rojo y blanco que siempre le han caracterizado, pero presenta como gran novedad el cambio en el fabricante de las equipaciones, que pasa a ser la marca española Mobel.
El fabricante murciano de ropa de ciclismo Mobel se ha convertido en nuevo sponsor y proveedor textil del Team Cofidis y a partir de 2024 será el fabricante de todas las equipaciones del histórico UCI World Team francés, -en el que militan figuras del pelotón como Guillaume Martin, Ion Izaguirre, Bryan Coquard, Jesús Herrada o Kenny Elissonde- certificando así su crecimiento durante los últimos años en el más alto nivel del ciclismo mundial.
#TEAMCOFIDIS2024
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) December 8, 2023
Mobel Sport est le nouveau équipementier textile pour la saison 2024 ⭐️ pic.twitter.com/a2QSpc3CdL
Mobel Sport cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de prendas deportivas y están especializados desde hace más de una década en prendas técnicas de ciclismo, triatlón y running. En los últimos años ya ha estado presente en el ciclismo profesional vistiendo a equipos como el Burgos-BH o el Tavfer portugués. Los equipos junior, sub23 y féminas de Alejandro Valverde Team también cuentan con equipaciones Mobel, así como el conocido triatleta Iván Raña.
Pero el salto de patrocinar y equipar al Team Cofidis resulta mucho más que un simple paso, puesto que exigirá de la empresa murciana una importante inversión y desarrollo desde el punto de vista tecnológico, que de forma inminente se verá reflejado en sus prendas de colección y catálogo de equipaciones personalizadas.

Para afrontar la temporada 2024 -su 28ª en el pelotón profesional- el Team Cofidis cuenta con una plantilla de 30 ciclistas liderada por ciclistas como Guillaume Martin, Axel Zingle, Ion Izaguirre, Bryan Coquard y Jesús Herrada, y que cuenta con doce nuevas incorporaciones: Ben Hermans (procedente del Israel - Premier Tech), Kenny Elissonde (Lidl - Trek), Gorka Izagirre (Movistar Team), Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck), Aimé De Gendt (Intermarché-Circus-Wanty), Stanisław Aniołkowski (Human Powered Health). Ludovic Robeet (Bingoal WB), Alexis Gougeard (VC Rouen 76), Nicolas Debeaumarché (St Michel - Mavic - Auber93), Nolann Mahoudo (CIC U Nantes Atlantique), Milan Fretin (Team Flanders - Baloise) y Oliver Knight (AVC Aix-en-Provence).