Nadie hubiera podido imaginar un final como el que se dio en el BEMER Cyclassics. Todavía menos cuando Wout van Aert había roto al pelotón en el tercer ascenso a Waseberg (0.9km al 7.7%) y se había quedado en un mini grupo de no más de cinco corredores. Todo parecía indicar que el sprint estaba chupado para el de Herentals, pero las indicaciones se deshicieron como la victoria del corredor del Jumbo.
Marco Haller (Bora-hansgrohe) adelantó la volata y saltó antes que nadie, Van Aert no lo vio o subestimó las habilidades del austriaco, y para cuando aceleró y quiso remontar posiciones, la recta de meta se le hizo más corta de lo habitual. Como, probablemente, parecería más larga de lo usual para Haller, que aun así mantuvo el ritmo para obtener su victoria más importante hasta el momento, en la que Quinten Hermans (Intermarché) fue 3º.
🇩🇪 #BemerCyclassics
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) August 21, 2022
🔥 MARCO HALLER 🔥@mhaller91 is your winner of @BemerCyclassics pic.twitter.com/ZOVu3PRpZF
Anthony Jullien (AG2R), Yevgeniy Gidich (Astana) y Jacopo Mosca (Trek) se escaparon casi al principio y dispusieron de entre cinco y tres minutos de diferencia durante los primeros 100 kilómetros, en los que no pasó nada de nada. Llegado el primero de los tres pasos por Waseberg (0.9km al 7.7%), desde el paquete saltó Ide Schelling (Bora) y contactó con una punta de la que poco tiempo después cedió Gidich.
Jullien y Mosca no aguantaron tampoco durante la segunda ascensión a Waseberg. Antes se había producido una caída fea en el pelotón que afectó a unos 20 miembros, entre ellos a Alexander Kristoff (Intermarché), y que determinó los acontecimientos que se producirían a continuación. Mikkel Bjerg (UAE) y Marco Haller (Bora) llegaron desde el lote a Shelling y le superaron con facilidad, sin saber, claro está, que estaban anticipándose al movimiento de WvA.
🇩🇪 #BemerCyclassics
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 21, 2022
A second place for @WoutvanAert in Hamburg today. 🙌🏼 pic.twitter.com/DjuFVE3yvj
El monstruo belga soltó un demoledor ataque en la tercera escalada a Waseberg (0.9km al 7.7%) y, tras neutralizar a la escapada, abrió unos 20 segundos en compañía de Jhonatan Narváez (Ineos), Quinten Hermans (Intermarché), Patrick Konrad (Bora) y Marco Haller (Bora). Nadie lo probó de lejos y el espectador medio celebraba en sus casa una nueva victoria de Wout van Aert, a priori superior en una hipotética volata, cuando Haller saltó para, como diría el querido Antonio Alix, protagonizar un nuevo "Alcorconazo".
Clasificaciones