A finales de abril de 2023 el Movistar Team femenino anunciaba la incorporación inmediata de la neerlandesa Mareille Meijering, quien pese a su escasa experiencia (era tan solo su segunda temporada en el pelotón profesional y la primera dedicándose de manera exclusiva a este deporte) había dado muestras de un gran potencial.
Once meses después, y tras inaugurar recientemente su palmarés profesional ganando una etapa y la general de la Vuelta a Extremadura, el equipo telefónico anuncia la que Meijering (Stadskanaal, NED; 1995) ha firmado un nuevo contrato para las próximas tres campañas, por lo que permanecerá con el equipo que dirige Sebastián Unzué como mínimo hasta finales de 2027.
😁🇳🇱✍🏼2️⃣0️⃣2️⃣7️⃣
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 28, 2024
Felices de anunciar que Mareille Meijering, ganadora de la @vuelta_ex y sensación del inicio de 2024, renueva tres años más con Movistar Team > https://t.co/BmRP9VFHyU#RodamosJuntos 💙 pic.twitter.com/jdYKO55WJ7
Así la ciclista neerlandesa de 29 años hace realidad su continuidad en el WorldTour tras solo año y medio dedicada totalmente a la bicicleta y seguirá en el largo plazo con el equipo 'azul'. En tan solo once meses como parte de la escuadra telefónica, Mareille Meijering -hasta hace poco profesora universitaria de Económicas- se ha confirmado como un ejemplo de esfuerzo y calidad deportiva. Tras superar una larga lesión en 2023, ha ofrecido brillantes resultados en el arranque de esta temporada.
Vencedora de la Vuelta a Extremadura, así como de su jornada reina en Guadalupe, Meijering se exhibió al ataque en el reciente Trofeo Binda y fue 9ª ante las mejores escaladoras worldtour en Jebel Hafeet, final en alto del UAE Tour Women.

DECLARACIONES Mareille Meijering
«Mi vida ha cambiado muchísimo en el último año. Pasar de estar dando clases en la universidad como empleo principal a dejarlo todo y dedicarme al cien por cien al ciclismo… Lógicamente 2023 no fue el año que todo el mundo esperaba, con mis lesiones y las vicisitudes deportivas que tuve que superar, así que el principal foco para este invierno era cuidar de mi salud y dar el máximo.
Para mí ha sido una sorpresa todo lo que he sido capaz de mejorar en los últimos meses. Pasar de ser gregaria a lograr hace dos semanas mi primera victoria como profesional es increíble. El equipo no ha dejado de creer en mí, me ha ayudado en los momentos difíciles y me ha dado todo el tiempo y espacio que necesitaba para recuperarme. Por eso ha sido muy fácil tomar la decisión de quedarme cuando ha llegado el momento de renovar.

Siempre oyes de este equipo desde fuera que son como una familia, pero no te das cuenta de verdad hasta qué punto llega eso hasta que no entras a formar parte del mismo. El ambiente es super bueno, el nivel es altísimo, corredoras del máximo nivel pero grandes personas ante todo, y el staff es increíble, siempre dejándose la vida para que tengamos todo lo que necesitamos.
¿Mis objetivos de futuro? El límite es el cielo, o eso dicen… Fuera bromas, lo principal para mí, y lo que va a marcar los pasos adelante que puedo lograr, será la constancia a lo largo del tiempo. Y creo que hay muchas cosas en las que puedo seguir aprendiendo del equipo. Aunque casi soy una abuela (ríe), muchas veces siento que sigo teniendo 20 años por todo lo que aprendo de las chicas y del staff cada día».