Marianne Vos inaugura el casillero de victorias del Tour de Francia Femenino 2025

La corredora neerlandesa de Visma - Lease a Bike ha levantado los brazos en la jornada de apertura de la ronda francesa tras imponerse a su compañera de equipo Pauline Ferrand - Prévot en un final de infarto. Marlen Reusser (Movistar Team) se vio obligada a abandonar debido a una aparatosa caída.

Ciclismoafondo.es. Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency

Marianne Vos inaugura el casillero de victorias del Tour de Francia Femenino 2025
Marianne Vos inaugura el casillero de victorias del Tour de Francia Femenino 2025

El Tour de Francia Femenino 2025 ha explotado en la primera jornada. La leyenda viviente y aún en liza, Marianne Vos (Visma - Lease a Bike), se alzó con la victoria en la etapa de apertura tras imponerse en un sprint final reducido ante Kimberley Le Court ( AG Insurance–Soudal) y su compañera de equipo Pauline Ferrand - Prévot. La corredora neerlandesa de 38 años agrandó su figura con una victoria más en su casillero como profesional que comienza a ser inabarcable. La noticia negativa del día cayó del lado del Movistar Team. Marlen Reusser se vio implicada en una aparatosa caída y tuvo que abandonar la competición, dejando a la formación española sin su principal baza para la clasificación general.

La jornada más corta de las ocho que tiene por delante el pelotón femenino no ha pasado desapercibida, ni ha estado exenta de emoción y momentos inolvidables. El recorrido de la primera etapa de la Grande Boucle femeina se desarrolló sobre un trazado favorable para sprinters de 78,8 kilómetros entre Vannes y Plumelec. Para inaugurar la prueba, en los primeros compases de la carrera, hubo multitud de ataques para conformar una fuga, que tuvo poco tiempo de vida, ya que fue neutralizada pocos kilómetros más tarde debido a la poca distancia entra la salida y la llegada. 

Justo antes de superar el primer punto clave de la etapa, el sprint intermedio, ocurrió la desastrosa caída de Marlen Reusser. La corredora suiza se precipitó a la carretera y, debido a sus lesiones, abandonó la carrera, siendo una de las peores noticias para el espectáculo que se cernía sobre Francia durante esta próxima semana. Y no fue la única que se cayó, Liane Lippert y Mavi García, también sufrieron la misma suerte, aunque sin verse abocadas a retirarse.

Ante las caídas, el pelotón en vez de aligerar el ritmo, decidieron hacer todo lo contrario, rompieron la carrera en mil pedazos y comenzaron a generarse varios cortes en el grupo principal. Varias corredoras apostaron por aprovechar el desorden y se aventuraron para buscar la victoria en solitario, pero fueron cazadas y Visma - Lease a Bike decidió tomar la cabeza de carrera y colocar en buena posición a Marianne Vos y a Pauline - Ferrand - Prévot.

En el último kilómetro de la etapa, la francesa probó suerte y se lanzó a por la victoria, en respuesta aceleró y siguió su rueda Kim Le Court. Ante el peligro, también reaccionó Marianne Vos, quién logró rebasar a las dos corredoras en un sprint final agónico y levantar los brazos en la llegada a Plumelec para convertirse en la primera portadora del mítico maillot amarillo de la ronda francesa. Mañana, domingo 27 de julio, le tocará defenderlo sobre un recorrido de 104 kilómetros entre Brest y Quimper con cuatro cotas puntuables en el último tramo. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Así de ajustado fue el final entre Mischa Bredewold y Marianne Vos

Relacionado

Marianne Vos supera a Bredewold en Baltanás y amplía su botín en La Vuelta