El LABORAL Kutxa-Euskadi anuncia el fichaje para las dos próximas temporadas (2026 y 2027) de la neerlandesa Marjolein van't Geloof, de 29 años, que aportará sus cualidades de clasicómana para fortalece un bloque que, tal y como apuntaba su manager general Aitor Galdos, necesitaba reforzarse en este aspecto.
Profesional desde 2018, Van't Geloof -nacida en 1996 en Dirksand, Países Bajos- ha militado esta temporada en el Arkéa - B&B Hotels, y antes lo hizo en equipos como Hess Cycling Team, Human Powered Health, Le Col - Wahoo o Alé Cipollini.
Marjolein van't Geloof será parte del equipo las próximas dos temporadas 📝
— LABORALKutxaTeam (@LABORALkTeam) November 13, 2025
La ciclista neerlandesa aportará sus cualidades clasicómanas al bloque para ayudar a dar un paso adelante al equipo en las carreras de un día.
🗣️ Marjolein van't Geloof: “Espero aportar mi experiencia… pic.twitter.com/T5ST2MJ0MT
La neerlandesa acumula puestos de honor en las clásicas belgas. Este 2025, fue cuarta en las clásicas Gante-Wevelgem, del WorldTour -solo superada por Lorena Wiebes, Elisa Balsamo y Charlotte Kool-, Nokere-Koerse y La Picto-Charentaise, y séptima en Le Samyn. En su trayectoria deportiva, suma seis ediciones entre las diez primeras en Le Samyn y cuatro en la Nokere-Koerse, además de acumular tres participaciones del Tour de Francia. Igualmente, suma títulos nacionales en pista y destaca en competiciones de gravel.
Van't Geelof es el cuarto fichaje confirmado por el LABORAL Kutxa-Euskadi, tras los de Irati Aranguren, Tiril Jørgensen y Paula Patiño. Además, Naia Amondarain, Yuliia Biriukova, Idoia Eraso, Catalina Soto y Cristina Tonetti han renovado, mientras que Alice Arzuffi, Arianna Fidanza, Yanina Kuskova, Usoa Ostolaza y Debora Silvestri tienen contrato en vigor y seguirán en la formación vasca.
Marjolein van't Geloof: "Estoy muy agradecida y emocionada por unirme al LABORAL Kutxa-Euskadi los próximos dos años. La temporada 2025 me ha dado mucha confianza en mi capacidad para obtener excelentes resultados, así como para ser un gran apoyo para mis compañeras. He aprendido que rindo al máximo en un entorno de equipo sólido y solidario, donde las ciclistas están dispuestas a darlo todo para ayudar a su equipo a conseguir el mejor resultado. Este mismo tipo de espíritu y ambiente lo he percibido en el LABORAL Kutxa-Euskadi y, por eso, creo que encajaré perfectamente.
El equipo ha crecido enormemente en los últimos años y creo que la próxima temporada supondrá un nuevo paso en su desarrollo con un calendario más amplio y al más alto nivel. Espero aportar mi experiencia en las clásicas flamencas y las llegadas al sprint para ayudar a mis compañeras a progresar en este tipo de carreras. Personalmente, tengo muchas ganas de disputar llegadas masivas y finales más duros. También me centraré en las clásicas, con la París-Roubaix como objetivo principal. Estoy deseando demostrar mi valía y estoy segura de que conseguiremos grandes resultados juntas en los próximos años".
Ion Lazkano, director deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: "Marjolein es una corredora de clásicas y rápida que nos dará presencia en ese tipo de pruebas y también en las llegadas masivas. Este año ya ha demostrado que puede estar delante con las mejores corredoras del mundo; esperemos que se mantenga en esa línea, y que pueda seguir dando pasos en nuestro proyecto. Se trata de una corredora que será importante para la suma de puntos UCI".





