Mark Cavendish: "Landa está en una forma increíble"

El jefe de filas del Bahrain-McLaren contará en Burgos con la ayuda de Pello Bilbao, Damiano Caruso, Eros Capecchi, Marco Haller, Heinrich Haussler y el propio Cavendish.

EFE. Foto: Bettini Photo (archivo)

Mark Cavendish
Mark Cavendish

El sprinter británico Mark Cavendish, compañero de equipo de Mikel Landa en el Bahrain McLaren, aseguró que el ciclista vasco se encuentra "en una forma increíble" con miras a la Vuelta a Burgos, que comenzará el martes próximo.

La carrera española será la primera competición del equipo desde que se interrumpió la París-Niza a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

El objetivo en Burgos, según el comunicado del equipo, será luchar por la general con Mikel Landa, en tanto que Cavendish intentará sacar provecho de las previsibles llegadas al sprint en las etapas segunda y cuarta.

Cavendish, que viene de realizar una concentración en Alemania junto al resto del equipo, señaló que todo el trabajo estará enfocado a prestar ayuda a Mikel Landa.

"Vamos a Burgos para apoyar a Mikel, que ha estado entrenando a tope para el Tour de Francia y se encuentra en una forma increíble", afirmó.

El jefe de filas del Bahrain-McLaren contará en Burgos con la ayuda de Pello Bilbao y de los italianos Damiano Caruso y Eros Capecchi en las etapas montañosas, mientras que el trío formado por Marco Haller, Heinrich Haussler y Cavendish buscarán la victoria en los sprints.

Los siete corredores están pre seleccionados para el Tour de Francia y han participado en la última fase de la preparación con entrenamientos en Andorra, Italia y ahora en Alemania.

Landa, que en febrero pasado sufrió un accidente al ser golpeado por un coche mientras se entrenaba, ya ganó la Vuelta a Burgos en 2017 con el equipo Sky.

 

Mark Cavendish cuenta su lucha de dos años contra la depresión

Relacionado

Mark Cavendish supera una depresión tras dos años de lucha