El sprinter británico Mark Cavendish, de 35 años, ha fichado por el Deceuninck-QuickStep para la temporada 2021, tal y como anunció este sábado el equipo ciclista belga, al que ya perteneció entre 2013 y 2015. Cavendish ha competido este año con el Bahrain-McLaren y había insinuado que esta podría ser su última temporada en activo.
"No puedo expresar lo contento que estoy de incorporarme al Deceuninck-QuickStep. Nunca he escondido mi cariño hacia este equipo y siento como si volviera a casa", comentó Cavendish.
World Champion
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) December 5, 2020
Milano-Sanremo
48 Grand Tour stages
Points jersey in all three Grand Tours
We could go on forever with his palmares, but we’ll stick to the main news.
For 2021, @MarkCavendish is back in the pack!
Read more here: https://t.co/DDfdx7L0TS pic.twitter.com/YnvcSNGiI5
El velocista británico, que ha logrado 48 victorias de etapa en las Grandes Vueltas (30 en el Tour, 15 en el Giro y 3 en la Vuelta), fue campeón mundial en ruta en 2011 y subcampeón en 2016.
"Además del increíble grupo de corredores, estoy deseando volver a trabajar con los miembros del equipo técnico, muchos de los cuales ya estaban en mi primera etapa y formaron parte de los periodos más exitosos de mi carrera", añadió el británico.
Cavendish resaltó el rendimiento del equipo belga. "Incluso en una temporada interrumpida y extremadamente difícil como ésta, han demostrado lo fuertes y unidos que están, y yo espero añadir algo más. No veo la hora de volver a la manada de lobos", apuntó.