El ucraniano Mark Padun, de 25 años, no seguirá en el Bahrain Victorious toda vez que en diciembre finaliza el contrato que le ha unido al conjunto bareiní las cuatro últimas temporadas, y que no renovará.
La noticia fue confirmada por el propio equipo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que agradece al ciclista su desempeño desde su debut como profesional: "Gracias Mark Padun. Te deseamos lo mejor para el futuro".
𝙏𝙝𝙖𝙣𝙠 𝙮𝙤𝙪, Mark #Padun 👋
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) November 15, 2021
We wish you all the best for your future!#RideAsOne pic.twitter.com/yqXqFOWN8P
El ucraniano se despidió del que ha sido su equipo las últimas temporadas con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Hago esta publicación para agradecer al Team Bahrain Victorious los 4 años con este equipo donde comencé mi carrera profesional, tuve muchos éxitos y he creado recuerdos inolvidables. Ahora comienza un nuevo capítulo de mi carrera con otro equipo que anunciaré más adelante".
Mark Padun es un ciclista de evolución ascendente. En 2018 ganó una etapa en el Tour de los Alpes y en 2019 se proclamó campeón de Ucrania contrarreloj y se impuso en la Adriatica Ionica. Su explosión ha llegado esta temporada con dos grandes triunfos en las dos últimas etapas de montaña del Criterium du Dauphiné, con finales en La Plagne y Les Gets.

Pese a su espectacular Dauphiné, Padun no fue incluído en el equipo del Bahrain Victorious para el Tour de Francia. Después, acabó 3º en la general de la Vuelta a Burgos y corrió la Vuelta a España, en la que no brilló (fue 59º).
El ciclista ucraniano es seguido con interés por varios equipos. Aunque en un primer momentos se asoció su nombre al INEOS Grenadiers, su futuro parece estar en el EF Education-Nippo, según publica Cyclingnews.
La de Mark Padun es la séptima baja confirmada del Bahrain Victorious de cara a la temporada 2022, tras las de Marco Haller (que ficha por BORA-hansgrohe), Marcel Sieberg (se retira), Eros Capecchi (se retira), y Wout Poels, Scott Davies y Kevin Inkelaar, de los que aún no se conoce su futuro.
En el capítulo de altas, el equipo de Mikel Landa y Pello Bilbao incorporará a Luis León Sánchez (Astana-Premier Tech), Johan Price-Pejtersen (Uno-X Pro Cycling Team), Jasha Sütterlin (Team DSM), Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA), Filip Maciejuk (Leopard Pro Cycling) y Edoardo Zambanini (Zalf Euromobil Fior).