Marlen Reusser se ha convertido en profeta en su propia tierra. La corredora de Movistar Team ha levantado los brazos en señal de victoria en la última y cuarta etapa para certificar su triunfo absoluto en el Tour de Suiza Femenino 2025. Supo defender su condición de líder y responder a los retos que le pusieron enfrente sus rivales. A menos de 11 kilómetros para cruzar la línea de meta, Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM zondacrypto) se lanzó y atacó, pero la suiza reaccionó a la perfección, la superó y le puso el broche de oro imponiéndose en Küssnacht con claridad.
🇨🇭🚴🏼♀️ #TourdeSuisseWomen
— Movistar Team (@Movistar_Team) June 15, 2025
💙 El espíritu de equipo, la entrega, el compromiso.
¡Qué equipo! Orgullosos de cada una de vosotras.
💪 Recuperación rápida, @mareillemeijering#RodamosJuntos | @movistar_es | @tds | #TourdeSuisse pic.twitter.com/L3fRswWdYu
El cierre del Tour de Suiza no dejó indiferente a nadie. La cuarta y última etapa sobre un recorrido de 129,4 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Küssnacht complació a todo el público allí presente, pese a las complejas condiciones meteorológicas que bañaron la jornada. Desde los primeros compases de la carrera se sucedieron los ataques para conformar la fuga del día. Marta Lach (SD Worx - Protime), Sarah Gigante (AG Insurance - Soudal) o Loes Adegeest (FDJ - Suez) fueron varias de las corredoras que rodaron destacadas en la escapada durante las dos primeras ascensiones a Michaelskreuzstrasse (3,8 km al 9,1%) y Adligenswilerstrasse (1,5 km al 6,7%).
Tras la neutralización de la fuga, el pelotón se reagrupó y avanzó compacto hasta los últimos 50 kilómetros del trazado. En ese momento, Marlen Reusser cogió las riendas, cargó la responsabilidad de líder y aceleró considerablemente el ritmo seleccionando un grupo reducido con las principales favoritas como Demi Vollering (FDJ - Suez) a su rueda, su principal adversaria. Aunque había multitud de amenazas para la integrante de Movistar Team como Cédrine Kerbaol (EF Education - Oatly) o Katarzyna Niewiadoma.
El grupo se mantuvo firme durante los siguientes kilómetros. La calma que precedió a la tempestad. Hasta que a menos de 11 para la línea de meta, Niewiadoma decidió animar la fiesta. Atacó y apostó por ella misma, sin embargo, la seguridad y regularidad que había mostrado la portadora del maillot amarillo era veraz. Marlen Reusser respondió a la perfección y la rebasó en poco metros para destacarse en cabeza de carrera hasta levantar los brazos en Küssnacht como campeona absoluta de la vuelta suiza. Demi Vollering llegó con 28 segundos de diferencia y se aseguró la segunda plaza de la general en detrimento de Katarzyna, que terminó en tercer lugar.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com