Marlen Reusser suelta a Mavi García en el esprint final y se adjudica el Trofeo de Palma

La corredora española intentó varios ataques para irse en solitario y alzarse con la victoria, pero la suiza cogió su rueda y la batió a escasos metros de la meta.

Mateo López de Prado. Foto: Rafa Gómez/Sprint Cycling Agency

Marlen Reusser gana el Trofeo de Palma en un esprint final contra Mavi García.
Marlen Reusser gana el Trofeo de Palma en un esprint final contra Mavi García.

El Trofeo de Palma se decidió en el último suspiro con un esprint final entre Mavi García (Selección Española) y Marlen Reusser. Los 129,5 km de recorrido se completaron con la victoria de la suiza del Movistar Team. La mallorquina se desgastó en las subidas a los puertos y se quedó sin la recompensa de la victoria. La segunda prueba de la Challenge Femenina de Mallorca 2025 dejó una jornada intensa, con varios ataques y una llegada a meta emocionante.

La fuga no se hacía de rogar. Un grupo de 13 corredoras daba el primer estacazo. Ainara Albert (Selección Española) rodaba junto a ciclistas de equipos del World Tour a más de dos minutos de diferencia con el pelotón principal. A 40 km de meta, la escapada se fue descomponiendo ante la velocidad impuesta por el grupo perseguidor. Y antes de ser neutralizada complentamente, Océane Mahé se armó de valor y arrancó en solitario. Se distanció a más de un minuto. En cambio, su aventura cerró el telón antes de encarar la ascensión a Coll Grau.

Mavi García tomó las riendas y atacó a 600 metros de coronar el Coll Grau (5,8 km, con una pendiente media del 3,4%), al igual que realizó en la primera edición del Trofeo Palma. La ciclista española aceleró el ritmo en mitad de la ascensión para generar cortes y seleccionar el grupo de cabeza. Tras despegarse y rodar sola a 8 segundos de ventaja de sus perseguidoras, la alcanzaron y se formó un quinteto. Silvia Persico (UAE), Marlen Reusser (Movistar Team), Thalita De Jong (Human Powered Health) y Katrine Aalerud (Uno-X Mobility) se unieron a la corredora balear y comenzaron a abrir un hueco de más de medio minuto con el pelotón. Desde atrás, las integrantes del equipo Canyon apuraban el paso para intentar neutralizar la escapada. 

Finalmente, en la subida al segundo puerto de la jornada, el Coll de Sa Greu (6,7 km, con una pendiente media del 3,6 %), el grupo perseguidor cazó a la fuga liderada por Mavi García. Aunque los movimientos en la cabeza no cesaban. Marlen Reusser contraatacó a un kilómetro de coronar y la española siguió su rueda de cerca. Se distanciaban del grupo una vez más. Se marchaban hasta los 20 segundos de ventaja

El duelo estaba servido entre la corredora de Movistar Team y la líder de la Selección Española. Mientras había ciertas complicaciones en los relevos, el recorrido se acortaba cada vez más. Llegaron rueda a rueda a la recta final, y el cansancio acumulado, tras varios ataques en las ascensiones a los puertos de la española, decantó la balanza a favor de Marlen Reusser. La suiza se alzó con el triunfo con una exhibición de potencia y velocidad en los últimos metros de la ascensión al Castell de Bellver. Mavi García se quedó con el segundo puesto. 

La Challenge de Mallorca cierra el telón mañana 27 de enero con la última de las tres pruebas, el Trofeo Binissalem-Port d’Andratx. Las corredoras afrontaran 107 kilómetros. Y para alzarse con la victoria tendrán que superar tres puertos: Coll d’en Claret, el Coll de Sa Gramola y para finalizar el Port d’Andratx.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

 

 

Lotta Henttala se proclamó como vencedora de la primera prueba de la Challenge Femenina 2025.

Relacionado

Lotta Henttala se adjudica el Trofeo Marratxi-Felanitx