El equipo Kern Pharma se quedó con la miel en los labios en la segunda etapa del Tour de Serbia en la que Martí Márquez y Jaime Castrillo han sido los protagonistas, al finalizar segundo en la etapa y auparse a la segunda plaza de la general respectivamente.
El catalán Márquez rozó la victoria, lo mismo que le había sucedido en la jornada previa a su compañero de equipo Roger Adrià, mientras que el aragonés Castrillo se ha situado en segunda posición de la general a tan solo tres segundos del líder, el eslovaco Martin Haring (Dukla Banka Bystrica).
Aunque la etapa de hoy jueves, la tercera y última del Tour de Serbia, será la más larga de la carrera con 200 kilómetros entre Zrenjanin y Novi Sad, no presenta ninguna dificultad montañosa sobre el perfil, por lo que el jacetano no tendrá fácil intentar asaltar el liderato.
#TourDeSerbie ¡Otra vez con la miel en los labios!
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) September 2, 2020
🚴@marti_marquez fue segundo en la etapa de este miércoles en Serbia
🚴@jaimecastrillo_, por su parte, se sitúa segundo en la general en una jornada en la que el pelotón llegó a varios minutos de los fugados
🏆Ganó Piaskowy (MAZ) pic.twitter.com/QTHoDQlpvf
Castrillo y Márquez consiguieron infiltrarse en la fuga del día junto a otros ocho ciclistas, de los que tres estaban por delante del aragonés en la general, pero en la parte final de la corta etapa entre Mionica y Pozarevac, la fuga se seleccionó.
El catalán se coló en la selección final de cinco corredores, mientras Jaime Castrillo, por su parte, no logró entrar en primera instancia en el grupo pero tras un ataque desde atrás en solitario consiguió su objetivo.
El sprint final estuvo condicionado por la lucha en la clasificación general entre Haring y Jaime Castrillo, mientras Márquez se vio sorprendido por la arrancada final de sus rivales, empezó cuarto la volata y la terminó segundo.
El barcelonés, que se quedó a centímetros de la victoria, explicaba en declaraciones facilitadas por su equipo que había lanzado "la bicicleta por si el vencedor se confiaba, pero al final no ha sido así en un final que ha sido muy ajustado". “Hemos estado muy pendientes de la clasificación general y Jaime ha hecho una gran remontada para no perder la cara a la carrera”, añadía Márquez.
Por su parte, Pablo Urtasun, director deportivo del Kern Pharma, valoró que Adrià mantuviese el maillot de mejor joven. “Jugando nuestras cartas hemos hecho lo que teníamos previsto y ha salido más o menos bien. Solo nos ha faltado rematar. Para la dureza que había hemos puesto las cosas difíciles a los rivales. Meter a dos ciclistas en la fuga tiene mucho mérito y nos ponía las cosas de cara aunque hubiese algunos corredores que fuesen por delante de Jaime Castrillo en la general. El jueves intentaremos rematar de la mejor manera posible esta vuelta”, finalizó el director navarro.