A punto estuvo de llegar el doblete del Movistar Team femenino en el primer fin de semana de clásicas en Bélgica. La danesa Emma Norsgaard se quedó a un paso de alzarse con la victoria en el Omloop van het Hageland. El triunfo quedó para la italiana Marta Bastianelli (UAE Team ADQ), que se adelantó a todas sus rivales para sumar la tercera para ella en esta temporada.

La tempranera escapada de Audrey Cordon-Ragot (Trek-Segafredo), Alicia Gonzalez (Movistar), Marlen Reusser (SD Worx), y Charlotte Kool (DSM) apenas logró un minuto de renta, para dar paso a los pocos kilómetros al corte bueno. Diez ciclistas abrieron una brecha considerable con Emma Norsgaard Bjerg y Aude Biannic (Movistar), Pfeiffer Georgi y Floortje Mackaij (Team DSM), Valerie Demey (Liv Racing Xstra), Shirin Van Anrooij (Trek-Segafredo), Marta Bastianelli (UAE Team ADQ), Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitainie Futuroscope), Elena Cecchini y Chantal van den Broek Blaak (SD Worx).
Juntas llegaron a los últimos 30 kilómetros con una ventaja pequeña. Sin embargo, la renta aumentó hasta los 40 segundos en los últimos 20 km, cuando empezaron los ataques en el grupo cabecero. Van den Broek Blaak lanzó su sprint desde demasiado lejos, lo que dejó el camno llano para que Bastianelli se llevase la victoria por delante de Norsgaard y Mackaij.