Martí Vigo del Arco, de 22 años, ha decidido cambiar los bastones y tablas del esquí de fondo por la bicicleta, tras una exitosa incursión en este deporte durante la actual temporada. El UCI Pro Team italiano Androni Giocattoli Sidermec se fijó en sus buenas actuaciones y su potencial, y ayer anunció su fichaje para las dos próximas temporadas (2021 y 2022).
El oscense llevaba años compitiendo en esquí de fondo y fue olímpico en esta modalidad en Pyeongchang´2018, pero este 2020, tras incorporarse su pareja a un equipo ciclista profesional, decidió seguirla en sus entrenamientos y las sensaciones y el ritmo lo impulsaron a intentar competir en ciclismo.
Sus buenas actuaciones en las dos únicas carreras ciclistas que ha disputado despertó el interés de muchos equipos. Martí Vigo corrió sin equipo el campeonato de Aragón, en el que fue sexto (logrando el título de campeón de Aragón élite) y con el Telco'm On Clima Osés compitió en el prestigioso Memorial Valenciaga, en el que fue decimotercero, dejando magníficas sensaciones.
Según explica el conjunto transalpino en un comunicado, Vigo se sometió a pruebas físicas con Patxi Vila, (ex ciclista profesional y actualmente técnico en el Movistar Team) en los que registró unos valores excepcionales. En estas pruebas fue asistido por Maurizio Fondriest y Paolo Alberati, de donde llegó el contacto con el director del Androni Giocattoli Sidermec Gianni Savio.
El director italiano, descubridor de algunos de los mejores talentos del ciclismo mundial en los últimos años, no desaprovechó la oportunidad para apostar por un nuevo y prometedor talento, siguiendo el proyecto de jóvenes promesas de su formación.