Mathias Norsgaard y Jan Tratnik imponen su fuerza en las cronos de Dinamarca y de Eslovenia

El danés del Movistar Team dio una de las grandes sorpresas de los nacionales de contrarreloj al superar en tiempos a Magnus Cort y a Mads Pedersen. En Eslovenia Jan Tratnik acabó por delante de Matej Mohoric y de Jan Polanc

David Castaño|Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Norsgaard dio la sorpresa sobre Cort y Pedersen.
Norsgaard dio la sorpresa sobre Cort y Pedersen.

Mathias Norsgaard (Movistar Team) sorprendió en la recta final de los Campeonatos Naciones de CRI de Dinamarca para marcar mejores tiempos que Magnus Cort (EF Education EasyPost) y que Mattias Skjelmose Jensen (Trek Segafredo), que finalizaron 2º y 3º.

Nosgaard (cuya hermana Emma también venció en categoría femenina) completó los 39,6 kilómetros que componían el recorrido de la prueba danesa de contrarreloj en 46'25"s, siete segundos por delante de Cort y de Skjelmose Jensen, que empataron sus marcas. El ciclista telefónico superó sobradamente los 50 kilómetros por hora durante su disputa de la crono.

El que era gran favorito a la victoria, Mads Pedersen (Trek Segafredo), fue 4º a tan solo 10 segundos de Norsgaard. La prueba estuvo repleta de emoción hasta el último momento, como bien demuestra el hecho de que hasta el séptimo (Frederik Muff) las diferencias no se expandieron de los 35 segundos.

La prueba de CRI eslovena tampoco estuvo exenta de confusión, y es que en un principio se dio a Matej Mohoric (Bahrain Victorious) como ganador cuando realmente su compañero Jan Tratnik finalizó con 8"s de ventaja. A pesar del error, el Bahrain Victorious pudo celebrar el haber colado a sus dos corredores en el podio de la carrera.

Como deciámos, Jan Tratnik fue el que precisó de menos tiempo (35'22"s) para realizar los 28.8 kilómetros que daban forma al perfil de la jornada. La media de velocidad, de 48.86 km/h, ha sido más baja de lo que se ha venido observando en las diferentes CRI, aunque fue más que suficiente para garantizar la victoria de Tratnik.

El tercero en meta fue Jan Polanc (UAE Team Emirates), a 1 minuto y 14 segundos de Tratnik. De ese punto para abajo, las diferencias crecieron de forma ostensible, cerrando el cuadro de los diez primeros Jaka Špoljar (Adria Mobil) a 3'48"s del ganador. La prueba ha estado repleta de corredoras de categoría continental y eso se ha hecho notar. De estar Roglic y Pogacar, otro gallo hubiera cantado. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Results powered by FirstCycling.com

Nuestros destacados