El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), ganador esta temporada de la París-Roubaix y la Milan-San Remo, disputará las pruebas de fondo en carretera y bicicleta de montaña en los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Glasgow, del 3 al 13 de agosto.
Van der Poel, también 5 veces campeón del Mundo de ciclocross, se encuentra preparando el Tour de Francia en La Plagne, donde anunció su decisión de "doblar" ambas pruebas en Escocia.
La prueba en ruta tendrá lugar el domingo 6 de agosto, mientras que la cita de 'mountain bike' tendrá lugar el día 12, por lo que Van der Poel tendrá 6 días para recuperarse de una carrera inicial que consta de 271 km.

“En principio también haré el Mundial de bicicleta de montaña la semana después de los Mundiales en carretera, pero sin ninguna preparación específica -declaró Van der Poel a los medios desde la concentración en La Plagne-. Intentaré ir allí sin ninguna presión y trataré de adaptarme montando un poco en la bicicleta de montaña la semana después de los mundiales de ruta. Estaré allí de todos modos, así que tal vez algo bueno pueda pasar allí. La forma debería ser buena, así que lo intentaré y veré como acaba".
Van der Poel tomará la salida en el Tour de Francia que arranca en Bilbao el próximo 1 de julio. Será su tercera participación en la Grande Boucle, donde en 2021 logró una victoria de etapa y vestir el maillto amarillo durante seis jornadas.
Antes, tomará parte en dos carreras en suelo belga, la Dwars door het Hageland, este sábado 10 de junio, y el Tour de Bélgica, del 14 al 18.
"Estoy motivado para hacer un buen Tour. Es el primer año que llego con una muy buena preparación, sin otras cosas en las que pensar, así que estoy ansioso por hacer mi mejor Tour. Creo que vamos a tener un equipo fuerte", dijo Van der Poel, quien sin embargo reconoció que el maillot verde de la clasificación por puntos no será un objetivo para él. Luchará, dice, por ganar alguna etapa y llegar lo mejor posible a París.