Mathieu van der Poel domina en Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

El corredor español logra la tercera posición en la Copa del Mundo de Benidorm, ante su público, en el día en que Mathieu Van der Poel volvió a levantar los brazos.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency

Mathieu van der Poel domina en Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Mathieu van der Poel domina en Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

Mathieu van der Poel (Alpecin - Deceuninck) cumple con su profecía una jornada más, ganar, ganar y ganar. El corredor neerlandés ha vuelto a levantar los brazos, o en este caso la bici, en señal de victoria en una jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross: sin despeinarse al parecer. Acumula una racha de dos años sin conocer la derrota en esta modalidad, Acelera, ataca y se escapa. Las tres leyes fundamentales de estas carreras durante los últimos tiempos. La sorpresa dentro de la rutina del campeón del mundo fue para el español Felipe Orts (Ridley Racing). Ha logrado un hito en el ciclismo nacional, subirse al pódium en una prueba del certamen mundial en España. Ha sido valiente y tenaz, sin darse por vencido hasta cruzar la línea de meta con una sonrisa de oreja a oreja. El pódium lo completó en la segunda posición, Thibau Nys (Baloise - Glowi Lions), que se convirtió en el socio ideal del alicantino para acceder a los puestos de honor en Benidorm. 

vanderpoelfelipe
Foto: Sprint Cycling

El ganador de la carrera se definió con rapidez, no dejó mucho espacio para la incertidumbre. Mathieu van der Poel rodó en la primera vuelta en cabeza de carrrera junto a su compatriota, Tibor del Grosso (Alpecin - Deceuninck), sin embargo, en la subida hacia la línea de meta atacó y ya no se volvió a ver la estela del campeón del mundo. En apenas unas pedaladas, se distanció a más de 40 segundos, distancia que logró mantener durante las ocho vueltas sobre el circuito de Benidorm. La verdadera salsa se estaba cocinando en el grupo persegudior, que estaba compuesto por una decena de corredores entre los que se encontraban las grandes estrellas del ciclocross mundial.

España, Alicante, Benidorm y Felipe Orts tenían permiso para soñar y así lo materializó el corredor alicantino. Observó el panorama a su alrededor y a falta de tres vueltas, encontró su gran oportunidad en una zona técnica repleta de barro por las lluvias que se dieron a primera hora de la mañana. El ocho veces campeón nacional arrancó y se encaminó en una aventura desconocida para él y para todos los aficionados. Con rapidez, logró abrir un hueco de apenas unos segundos, marcando la vuelta rápida, pero la indecisión del grupo perseguidor le dio alas. El campeón belga Nys arrancó por detrás, alcanzando al alicantino justo una vuelta después de su ataque. Un acuerdo amistoso con un evidente gesto de complicidad de Nys al superar al español, generó que la distancia en la penúltima vuelta se fuera hasta los 20 segundos, permitiéndole cumplir su misión y levantar los brazos al cruzar la línea de meta en tercera posición. La ovación del público de Benidorm quedará en el recuerdo, en un día histórico.

En la ronda júnior masculina, el ganador de la prueba fue Patrik Pezzo, que superó a Giel Lejeune por 9 segundos y a Filippo Grigolini por 12. La promesa del ciclismo español y campeón de España júnior de ciclocross dio pelea hasta la línea de meta. Pese a sufrir tres aparatosas caídas, logró redimirse y luchar en las vueltas finales para recortar tiempo y quedarse a solo unos segundos del pódium, con una espectacular vuelta final.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Felipe Orts, en la previa de la Copa del Mundo de Benidorm

Relacionado

Felipe Orts, ilusionado ante la presencia de Van der Poel en Benidorm: "Es lo mejor para todos"