Los primeros compases de la temporada 2026 han servido para confirmar el brillante futuro de Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team), de 22 años, quien ya apuntaba alto desde su etapa sub23.
En 2024 -su último año en el equipo continental sub23 del Tudor- el escalador francés finalizó 4º en el Giro d'Italia Next Gen y conquistó el prestigioso Orlen Nations Grand Prix, entre otros destacados resultados en la categoría. En 2025, en su primera temporada como profesional, demostró su solidez en el Giro de los Abruzzos (4º de la general), Tour de Romandía (9º), Dauphiné (15º), Tour de Luxemburgo (4º) o el Trofeo Tessile & Moda - Valdengo Oropa (2º), pruebas en las que demostró ser capaz de medirse de tú a tú con grandes estrellas del pelotón.
Mathys Rondel, un antiguo patinador de velocidad que empezó a montar en bicicleta en 2020, sigue con su notable progresión y en este inicio de campaña ha destacado en la Challenge Mallorca -5º en el Trofeo Ses Salines, 4º en el Serra de Tramuntana y 2º en el Trofeo Andratx - Pollença- antes de finalizar 12º en el UAE Tour y firmar un meritorio top-10 en la París-Niza (8º de la general).
Nada más concluir la París-Niza, el Tudor Pro Cycling Team ha anunciado la firma de una extensión de contrato a largo plazo con Mathys Rondel, quien correrá en el equipo suizo al menos hasta 2030, lo que refleja lo gran confianza que tienen en el escalador francés, un sólido corredor de generales.
"Estoy muy contento y orgulloso de continuar con Tudor Pro Cycling, un equipo realmente comprometido con el desarrollo de sus ciclistas. Esta extensión del contrato señala confianza mutua y nuestro compromiso compartido de construir el futuro juntos", señala el ciclista natural de Le Mans. El nuevo acuerdo ofrece estabilidad tanto al ciclista como al equipo. "Es un contrato a largo plazo, y así veo mi desarrollo: como un proceso que requiere tiempo, confianza y el entorno adecuado. Siento que Tudor Pro Cycling es el mejor lugar para seguir progresando y alcanzando los siguientes pasos como escalador y ciclista de clasificaciones generales", dice Mathys Rondel.
Raphael Meyer, CEO y copropietario de Tudor Pro Cycling, también ha mostrado su satisfacción por la renovación del talentoso escalador francés. "Estamos entusiasmados de apoyar el crecimiento de Mathys y seguir logrando grandes resultados juntos. Mathys venía de otro deporte, se unió a nuestro programa de scouting, progresó al equipo de desarrollo y se hizo profesional con nosotros. Verle terminar entre los diez primeros en una carrera por etapas del WorldTour el año pasado y rendir a un alto nivel este año ya nos enorgullece y demuestra la fortaleza de nuestra estrategia de desarrollo de talento. Asegurar a Mathys hasta 2030 demuestra claramente nuestra visión a largo plazo con él".
Mathys Rondel llegó tarde al ciclismo, que no empezó a entrenar hasta los 16 años. Desde niño había seguido las huellas de su padre y practicado el patinaje de velocidad en línea y sobre hielo, obteniendo buenos resultados y formando parte de la selección francesa. A pesar de sus prometedores resultados, poco a poco se cansó del patinaje y decidió competir en ciclismo, deporte que practicaba como preparación para el patinaje y del que pronto se enamoró. "Mientras patinaba, siempre estaba en un bucle, tanto en interiores como fuera, mientras que el ciclismo me daba la posibilidad de ir a lugares nuevos y estar rodeado de naturaleza", explica.
Después de militar en los clubes amateurs UC Montgesnoise y VC Pays de Loudéac, donde logró algunos resultados impresionantes para un chico que apenas llevaba dos años compitiendo en bicicleta (en la Ronde de l'Isard 2022 fue top-5 en todas las etapas de montaña, séptimo en la clasificación general y segundo en la de la montaña), Boris Zimine, máximo responsable del equipo sub23 del Tudor Pro Cycling, le abrió las puertas de la escuadra suiza, donde encontró el entorno adecuado para seguir desarrollando su indudable talento.
Esa misma temporada 2023 ya dejó su huella en el Tour de Alsacia (2º) y en el Tour del Porvenir -donde finalizó sexto de la general tras Isaac del Toro, Giulio Pellizzari, Davide Piganzoli, Matthew Riccitello y Junior Lecerf- y rápidamente renovó su compromiso con el equipo hasta 2027, en un acuerdo centrado en su desarrollo personal y con un eventual ascenso a la formación profesional. Algo que se confirmaba un años después tras otra ilusionante temporada (2024), en la que ya disputó algunas carreras con el ProTeam suizo.
En el apartado personal, a Mathys Rondel le gusta la montaña, la naturaleza y pasar tiempo con sus animales. Tiene un perro, un cerdo y gallinas, y su sueño es tener una pequeña granja con más animales.



