Tras una gran actuación en A Través de Flandes -destrozando la carrera a más de 70 km de meta y metiendo a tres ciclistas entre los cuatro de la escapada ganadora- el Visma | Lease a Bike veía como Neilson Powless se alzaba con la victoria al sprint en Waregem por delante de los amarillos Wout van Aert, Tiesj Benoot y Matteo Jorgenson.
Un resultado decepcionante que solo encuentra explicación en la apuesta que hicieron por jugarse la victoria al sprint, pese a tener una clara superioridad numérica, confiando en la punta de velocidad de Van Aert.
Con la victoria claramente decidida en el grupo de cabeza, Jorgenson tomó la delantera antes de que Benoot lanzara el sprint para Van Aert. El belga se colocó en cabeza a falta de 200 metros pero sufrió calambres y fue superado por Powless, dejando al equipo neerlandés con las manos vacías a pesar de su actuación dominante durante la clásica belga de cotas y pavés.
“Asumo toda la responsabilidad por esta decepción”, admitió Van Aert tras la prueba en declaraciones publicadas en la web del equipo. “Es culpa mía. Les dije a Tiesj, a Matteo y a los directores deportivos que debíamos intentar un sprint. Confiaba en que podríamos vencer a Neilson así, pero ahora que no lo hemos hecho solo puedo decir que cometimos un grave error. Si tienes tres corredores en un grupo de cuatro y no ganas, no lo has hecho todo a la perfección. Fue mi decisión, así que asumo la responsabilidad”.

“Quería que Wout ganara más que ganar yo mismo”, añadió Tiesj Benoot. “Creo que corrimos bien, pero al final no fue perfecto. En la última vuelta los tres queríamos que Wout se llevara la victoria, sobre todo después de lo del año pasado. Nos arriesgamos y no valió la pena. Neilson se merece esta victoria; estuvo fuerte y contribuyó a la fuga. Pero, por supuesto, deberíamos haberle presionado más. Dicho esto, creo que por fin hemos vuelto a demostrar cómo queremos correr. Llevábamos tiempo buscando esa sensación, y hoy la hemos recuperado. Demostramos que somos un equipo fuerte en todos los aspectos”.
El director deportivo Grischa Niermann también intentó encontrar aspectos positivos de lo sucedido en A Través de Flandes a pesar del frustrante resultado. "Por supuesto, no podemos decir que fue un plan perfecto si no ganamos. Durante mucho tiempo, atacar desde la fuga no fue una opción porque el pelotón seguía demasiado cerca. Al final, podríamos haberlo intentado, pero como equipo decidimos ir a por el sprint. Todos creímos en esa decisión. Hicimos una gran carrera y disfruté mucho viéndola. Una victoria habría estado bien, pero todo el equipo tuvo una gran actuación hoy. Eso nos da confianza para las próximas carreras", concluyó el alemán.