Después de un brillante comienzo de temporada -con cuatro victorias- Matteo Moschetti ha ampliado su vinculación con el Q36.5 Pro Cycling Team por dos años más, hasta finales de 2027. El italiano de 28 años, que lleva en el equipo suizo desde su creación en 2023, está siendo uno de los velocistas más destacados de la presente temporada. Su velocidad ganadora en la etapa final del AlUla Tour de 82 km/h es una de las más altas registradas.
"Estoy muy contento de haber firmado este nuevo contrato", dice Matteo Moschetti. "En las últimas semanas lo hablamos y siempre es una decisión que hay que pensar bien. La verdad es que no tenía muchas dudas después de este inicio de temporada. Este equipo tiene un buen ambiente para mí. Han confiado en mí desde el principio. Después de mi accidente el año pasado, estuvieron ahí para mí y me dieron todo el tiempo para volver. No había estrés. Estuvieron ahí en los malos tiempos y están aquí en los buenos".

Después de ganar este año etapas en el AlUla Tour y el Tour de Grecia -dos-, y conquistar el GP Criquelion en Bélgica, Moschetti comienza este viernes su tercer Giro de Italia. Una victoria de etapa en la corsa rosa sería un sueño para el milanés.
"Los próximos dos años son importantes en mi carrera", comenta Moschetti. "Ahora tengo 28 años y una carrera ciclista no es para siempre. Quiero seguir mejorando, crecer y ganar carreras. Con el Q36.5 Pro Cycling Team tengo un buen proyecto y buenos compañeros a mi alrededor para lograr mis objetivos. Una victoria de etapa en el Giro sería genial. El hecho de que estemos en essta Gran Vuelta demuestra cómo ha crecido el equipo. Todo el mundo puede verlo. Nuestro equipo tiene un buen lugar en el ciclismo, y estoy muy motivado para mostrar los colores de nuestro equipo en Italia".
"Estamos encantados de continuar nuestro viaje con Matteo, quien ha estado con nosotros desde el principio", comenta Doug Ryder, manager general del equipo. "Todavía lo recuerdo consiguiendo nuestra primera victoria como Q36.5 Pro Cycling Team en Almería en 2023. Hemos compartido grandes momentos, pero también nos hemos enfrentado a retos, sobre todo a su grave accidente el año pasado. Verlo regresar a las carreras esta temporada, más fuerte que nunca, es un verdadero testimonio de su resiliencia, tanto mental como físicamente. Estoy emocionado de ver lo que lograremos juntos en el próximo Giro de Italia".