Después de Juan Ayuso, Max Walscheid, Mathias Norsgaard y Jakob Söderqvist, Matteo Sobrero se convierte en el quinto fichaje del Lidl-Trek para la próxima temporada. Procedente del Red Bull - BORA - hansgrohe, donde ha militado las dos últimas temporadas, el todoterreno cicliosta se unirá al WorldTeam estadounidense con un contrato de tres años, hasta finales de 2028.
We went on our morning shop to @lidl and look what we found – @MatteoSobrero! 🤩
— Lidl-Trek (@LidlTrek) October 15, 2025
Matteo is joining Lidl-Trek on a three-year contract ⏩️2️⃣0️⃣2️⃣8️⃣
🗞️ https://t.co/nAXFzwaNpf pic.twitter.com/3W4N79HaR4
Matteo Sobrero -nacido hace 28 años en el municipio italiano de Alba- llega a Lidl-Trek después de seis temporadas en el WorldTour (en NTT Pro Cycling, Astana, Jayco AlUla y Red Bull-BORA) durante las cuales obtuvo victorias destacadas como la contrarreloj de la etapa final del Giro de Italia 2022, el Campeonato Nacional Italiano de Contrarreloj 2021 -superando a Affini, Cattaneo y Ganna- y una victoria de etapa en la Vuelta a Austria 2023.
El italiano es un ciclista versátil que combina su potencia como rodador y contrarrelojista con su capacidad de escalada, lo que le convierte en un contendiente peligroso en las carreras por etapas de una semana y un gregario confiable en todo tipo de carreras. Ese en principio será el papel que juegue más a menudo en un Lidl-Trek con líderes para diversos terrenos, como Mads Pedersen, Juan Ayuso, Mattias Skjelmose, Giulio Ciccone, Jonathan Milan o Thibau Nys, entre otros.

"Tengo muchas ganas de unirme a Lidl-Trek porque desde afuera se ve que hay un buen ambiente entre los ciclistas", dice Sobrero. "Todo el mundo está comprometido con el espíritu de equipo, y eso es algo que he estado buscando. Estoy muy emocionado de ser compañero de equipo de muchos ciclistas italianos fuertes en Lidl-Trek. Es uno de los mejores equipos, y durante los próximos tres años espero seguir desarrollándome, apuntando a algunos resultados personales y ayudando a nuestros líderes a lograr grandes victorias".
Para Luca Guercilena, manager general del Lidl-Trek. "Matteo es un ciclista completo que aporta mucho valor a nuestra estructura. Tiene un gran motor y puede desempeñarse en muchos terrenos, desde contrarreloj y carreras por etapas hasta las clásicas montañosas. Más allá de sus cualidades físicas, Matteo también tiene la mentalidad adecuada: centrado en el equipo, analítico y ambicioso. Creemos que en nuestro entorno puede seguir creciendo y alcanzar un nivel muy alto. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a bordo".