Matthew Brennan (Visma - Lease a Bike) cumple con su cometido de manera impecable. Se adjudicó la clasificación general del Tour de Noruega venciendo en la última jornada sobre un circuito urbano por las carreteras de Stavanger. Su victoria se suma a la que logró en la segunda etapa, por lo que cierra la ronda nórdica como el dominador absoluto de la carrera. Finalizó la prueba superando por 28 segundos a Victor Langellotti (Ineos Grenadiers) y por 39 a Jan Christen (UAE Emirates - XRG).
🇳🇴 #ToN25
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) June 1, 2025
Brought home the victory! 💪🏼 pic.twitter.com/zBmz3JuAYK
El final del Tour de Noruega tocó a su fin sobre un recorrido de 130 kilómetros entre las carreteras de la ciudad de Stavanger. Sus características propiciaban un final masivo al esprint, aunque el punto exigente de la jornada, el repecho de Grisabakken (0,6 km al 7,5% de pendiente media) le puso picante y tensión al desarrollo de la cuarta y última etapa. Además, desde los primeros compases de la carrera surgieron ataques continuos en el pelotón para conformar la fuga e intensificaron el ritmo y la competitividad
Se unieron a la avanzadilla nombres como Toon Aerts (Lotto) o Emil Toudal (ColoQuick), que animaron la contienda en la primera parte del recorrido disputándose con ahínco cada punto por el maillot de la montaña. Pero su aventura no pudo ilusionarse con la llegada a meta, ya que, con Visma - Lease a Bike o Uno - X - Mobility al frente, el pelotón controló en todo momento al grupo de escapados sin darles ningún tipo de opción. El fruto de la victoria estaba reservado para jugárselo todo a una carta en el esprint final.
Y ahí llegó el momento de la perla de Visma - Lease a Bike. Con siete victoria de etapa a sus espaldas en este inicio de temporada, el británico quería ponerle el broche de oro con la victoria más especial, la que le brindaría el título en la clasificación general de la ronda nórdica. Tras neutralizar al último escapado, formación neerlandesa se colocó, se preparó correctamente y lanzó a la perfección a Matthew Brennan hacia el triunfo. Su velocidad y su estado de forma no tuvieron rival y se coronó una vez más como ganador. Esta vez, sus víctimas fueron Alexander Kristoff (Uno - X - Mobility) y Tobias Lund Andresen (Picnic - PostNL).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com