Matthew Riccitello (Decathlon - CMA CGM) se alzó con la victoria de la segunda etapa del Tour de la Provence y se vistió como nuevo líder de la clasificación general tras batir en un sprint ajustado al español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) en la cima del icónico y exigente Montagne de Lure. El corredor estadounidense completó una jornada de ensueño. Resistió el envite, aceleró en los últimos 200 metros y levantó los brazos por tercera vez en su trayectoria como profesional en una demostración innegable de su talento y futuro. Completó el pódium Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 20 segundos de la cabeza de carrera.
La segunda etapa del Tour de la Provence se disputó sobre un recorrido de 174,9 kilómetros entr Forcalquier y la exigente cota de la Montagne de Lure, la jornada reina de la vuelta francesa, acumulando más de 3.000 metros de desnivel acumulado. Y los corredores no esperarían para mover el pelotón y comenzar con los primeros ataques para conformar la fuga del día. El primer movimiento lo protagonizaron Mathis Le Berre (TotalEnergies), Declan Irvine (Novo Nordisk) y Esteban Foucher (Groupama - FDJ United), sin embargo, el número de unidades se aumentó poco después con la incorporación de Baptiste Gillet (Nice Métropole), Diego Pablo Sevilla (Polti - VisitMalta) y Gustav Wang (XDS - Astana Development).
"Thanks guys! Got it!" - What you love to hear on the radio 😍
— DECATHLON CMA CGM TEAM (@decathloncmacgm) February 14, 2026
"Merci les gars, j'ai gagné !" - Les phrases qu'on adore entendre à la radio 😍#DECATHLONCMACGMTEAM @decathlon @cmacgm @van_rysel @WeLoveCyclingFR @AdeccoFrance pic.twitter.com/Mof4lpri9f
Aunque lograron abrir una brecha de tres minutos con rapidez, el pelotón controló la situación sin inconvenientes liderado por Ineos Grenadiers y Decathlon - CMA CGM, que mantuvieron la distancia vigilada para alcanzar el pie del puerto final sin sustos. Finalmente, neutralizaron a la fuga en las primeras rampas y se despejó el radio de acción para que comenzaran a actuar los principales favoritos. Y así fue como sucedió. Los compañeros de Carlos Rodríguez comenzaron a elevar el ritmo en la ascensión y a seleccionar el grupo de cabeza de carrera.
Tras la exigencia impuesta por Ineos, a 4,1 kilómetros de la cima tan solo habían sobrevivido 6 corredores. La velocidad en la subida endureció tanto la ascensión que el ataque final ejecutado por Carlos Rodríguez, a 3,3 kilómetros de la línea de meta, fue un movimiento preciso y ambicioso para ir en solitario hacia la victoria, sin embargo apareció en escena un invitado sorpresa Riccitello. El joven corredor de Decathlon resistió el duelo y terminó venciendo tras lanzarse a 200 metros de meta y superar por apenas un centímetro al español.
En la tercera jornada y definitiva del Tour de la Provence Carlos Rodríguez peleará sobre un recorrido de 205,1 kilómetros entre Rognac y Arles por la clasificación general ante Riccitello, ya que apenas les separan 4 cuatros segundos
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com




