Mattias Skjelmose amplía su contrato con Lidl-Trek hasta 2026

El ciclista danés, de 23 años, se ha convertido en uno de los líderes del equipo estadounidense, al que llegó como "stagiaire" en agosto de 2020. Este año hará su debut en la Vuelta a España. donde luchará por la general.

Ciclismoafondo.es. Foto: Lidl-Trek

Mattias Skjelmose amplía su contrato con Lidl-Trek hasta 2026
Mattias Skjelmose amplía su contrato con Lidl-Trek hasta 2026

El danés Mattias Skjelmose (23 años) seguirá defendiendo los colores de Lidl-Trek hasta, al menos, finales de 2026, tras ampliar su contrato con el equipo estadounidense, al que llegó como stagiaire en agosto de 2020 procedente del Leopard Pro Cycling. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los líderes del equipo y en uno de los ciclistas jóvenes más prometedores del pelotón. 

En 2021, su primer año completo como profesional, Skjelmose comenzó a mostrar destellos de su gran potencial, firmando top-10 en pruebas por etapas der nivel como el UAE Tour (6º), el Tour de l´Ain (5º), Tour de Dinamarca (8º) o Tour de Noruega (7º). En 2022 dio otro paso adelante subiéndose al podio final del Tour de la Provence (3º), Tour de Valonia (3º), Tour de l´Ain (2º) y Tour de Dinamarca (3º), antes de firmar sus primeras victorias profesionales, una etapa y la genenral final del Tour de Luxemburgo

La pasada temporada se consagró como una estrella del pelotón logrando siete victorias: una etapa y la general de la Vuelta a Suiza, la Maryland Cycling Classic, el Campeonato nacional de Dinamarca en ruta y etapas del Tour de Dinamarca, Tour de los Alpes Marítimos y Estrella de Bésseges, además de segundos puestos en la Flecha Valona y en la general de Estrella de Bésseges,y Tour de Dinamarca. 

Hasta la fecha Mattias Skjelmose ha disputado dos grandes vueltas -el Giro´2022, que acabó 40º, y el Tour 2023, 29º- y este año hará su debut en la Vuelta a España, donde irá a por todas para ver hasta dónde puede llegar como ciclista de la general en una ronda de tres semanas. Antes, en la primera mitad de la temporada, tiene previsto correr la París-Niza, Itzulia, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Criterium du Dauphiné. 

Mattias Skjelmose: "Lidl-Trek siempre creyó en mí, desde el primer día. Fue una elección bastante fácil, cuando vinieron con una oferta, mostrándome aún más confianza, fue difícil decir que no. He crecido mucho como corredor en Lidl-Trek y siempre es un riesgo cambiar de equipo; no vi ninguna razón para hacerlo cuando creo que puedo mejorar más aquí. La llegada de Lidl ha ayudado mucho. El equipo ha crecido significativamente gracias a este patrocinio, y eso es algo que necesitamos en el ciclismo. El equipo me propuso un buen plan con el que quedé muy contento. Encaja perfectamente con mi visión y con lo que creo que funcionará mejor para mí.

Me encantaría haber subido al podio de una Gran Vuelta la próxima vez que tengamos esta conversación sobre una extensión de contrato, ojalá con el mismo equipo. Ese es el escenario soñado, pero tengo muchas otras metas, y mientras siga desarrollándome también estoy muy feliz. Todo se mueve muy rápido en este deporte, y si te quedas quieto, estás en problemas. Para mí, en este momento, no podría imaginar estar en un lugar mejor".

Luca Guercilena, director general de Lidl-Trek:  "Estamos orgullosos de la forma en que Mattias se ha desarrollado con nosotros, dentro y fuera de la competición. Se ha convertido en un ganador de carreras y en uno de nuestros líderes, y todavía tiene mucho margen para seguir mejorando. Su talento, su ética de trabajo y su naturaleza humilde lo llevarán lejos en este deporte, y estoy feliz de que siga siendo parte de esta familia hasta 2026. Este año, las Clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España son grandes objetivos para él, y estoy expectante por ver lo que es capaz de hacer con nuestro apoyo".

 

Mads Pedersen y Mattias Skjelmose durante la pasada Vuelta a Dinamarca

Relacionado

Lidl-Trek anuncia los principales objetivos de sus líderes para la próxima temporada