Mauri Vansevenant se convertirá en profesional con Deceuninck-QuickStep el 15 de julio

El primer belga en ganar el Giro della Valle d’Aosta en 36 años se unirá al equipo en la concentración de Val di Fassa.

Deceuninck-QuickStep Team Media Relations. Fotos: Tim De Waele / Getty Images

Mauri Vansevenant
Mauri Vansevenant

El año pasado ya se negoció el contrato que unirá a Mauri Vansevenant con el Wolfpack hasta el final de la temporada 2023, al igual que el acuerdo de sumarse al equipo al terminar su Licenciatura en Electromecánica. Después de su graduación, el próximo hito espera inmediatamente al residente de Torhout: convertirse en profesional.

"Quería terminar los estudios primero", explicó el joven de 21 años. "No es compatible con ser un ciclista profesional. Estoy muy feliz de tener mi título. Para mí fue un requisito. Estoy cómodo ahora. Me da certeza para el futuro. Tarde o temprano lo voy a necesitar".

Antes de unirse oficialmente al Wolfpack, Mauri, hijo del ex profesional Wim Vansevenant, ya se reunió con sus nuevos compañeros de equipo en algunas ocasiones, en el training camp de invierno en Calpe (Alicante), y más recientemente en las Ardenas flamencas, donde el equipo se reunió para reconocer los trazados de Gent-Wevelgem y Tour de Flandes. "Fue muy divertido, pero soy más escalador que ciclista de clásicas", agregó. “El año pasado gané el Giro della Valle d’Aosta con mi equipo sub23 EFC-L & R-Vulsteke. Subir realmente me beneficia, me gustan esas duras etapas de montaña. Pero el futuro mostrará qué papel me conviene más. Todavía hay muchas cosas que tengo que aprender”.

Vansevenant se unirá a sus compañeros de Deceuninck-QuickStep en la próxima concentración de altitud del equipo, su primera actividad como ciclista profesional. “Tengo mucho que ver, escuchar y aprender en las próximas semanas. Tendré que adaptarme al nivel y la forma de competir con los profesionales. Estoy seguro de que mis compañeros de equipo me ayudarán. Me siento bien entre los chicos, hay buenas vibraciones en el Wolfpack. Hay muchos corredores belgas, lo que me facilita la integración. Es un placer, un sueño hecho realidad", concluyó el joven.

Patrick Lefevere, patrón del equipo, estaba encantado de que Vansevenant se uniera al Wolfpack: “A Mauri le fue muy bien en la categoría sub23 y mostró sus habilidades en la montaña varias veces. Estoy feliz de que se una al equipo. Todavía es muy joven, por lo que tendrá tiempo para crecer como ciclista profesional sin ninguna presión. No esperamos nada de él a corto plazo, solo permanecer atento y aprender de los corredores más experimentados. Se le pedirá que ayude al equipo cuando sea necesario; y si se presenta la oportunidad de mostrar sus cualidades en una etapa de montaña, no vamos a detenerlo".

“Además de los ciclistas más experimentados como Keisse y Devenyns, tenemos un equipo muy joven, con muchachos como Almeida, Bagioli, Evenepoel y ahora también Vansevenant. Espero sumar algunos jóvenes al equipo cada año. De esta manera, rejuvenecemos gradualmente el Wolfpack y nos preparamos para el futuro”, concluyó Lefevere.

 

La (curiosa) historia de Mauri Vansevenant, el nuevo fichaje de Deceuninck-Quickstep

Relacionado

La (curiosa) historia de Mauri Vansevenant, el nuevo fichaje de Deceuninck-Quickstep