Mavi García cumple los pronósticos y revalida su título de campeona de España contrarreloj

Las ciclistas del Movistar Team Sara Martín y Lourdes Oyarbide, segunda y tercera respectivamente, completan el podio. Es el tercer título nacional CRI para la balear.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Mavi García cumple los pronósticos y revalida su título de campeona de España contrarreloj
Mavi García cumple los pronósticos y revalida su título de campeona de España contrarreloj

Mavi García ha hecho bueno los pronósticos que le daban como máxima favorita para revalidar su título de campeona de España contrarreloj y se ha impuesto con autoridad en la exigente crono de 24,6 km celebrada en la localidad alicantina de Busot.

La ciclista balear del Alé BTC Ljubljana ha marcado en meta un crono de 35´28", supeando en 30" a Sara Martín -que repite subcampeonato- y en 1´19" a Lourdes Oyarbide. Las ciclistas del Movistar Team acompañan por tanto a Mavi García en el podio. Cuarta ha sido Isabel Martín (Río Miera-Cantabria), a 2´14",  quinta Mireia Benito (Massi Tactic) a 2´15" y sexta Ziortza isasi (Eneicat-RBH), a 2´19". 

mavi garcia campeona españa cri
Mavi García

Mavi García marcó los mejores tiempos desde el inicio de la prueba. En el Punto Intermedio su crono era de 11´33", 13" mejor que el de Gloria Rodríguez (Movistar) y 15" mejor que el de Sara Martín. Pero Gloria Rodríguez se hundió en la escarpada segunda mitad del recorrido -que se hizo muy dura- y al final acabó 13ª. 

La prueba también servía para decidir el título en categoría sub-23, en la que repite con gran superioridad Sara Martín (Movistar) por delante de Isabel Martín y Mireia Trías (Massi tactic), que marcó un tiempo de 37´55".  

sara martin
Sara Martin (Movistar Team) repite como campeona de España sub´23 

El de hoy es el tercer título de campeona de España contrarreloj para Mavi García -quien también lo conquistó en 2020 y 2018- y su quinto título nacional, ya que además tiene otros dos en ruta (2020 y 2016). Una cifra que puede aumentra mañana mismo en la prueba en ruta en la que también parte como favorita

Tras recoger su maillot de campeona de España, la ciclista balear confesaba su alegría tras imponerse a pesar de los incidentes que ha sufrido antes de la salida. “He tenido varios problemas antes de la salida y he tenido que salir sin datos de vatios, por suerte no me ha penalizado demasiado y he podido revalidar el título. Vengo de entrenar en Sierra Nevada, me encuentro en uno de mis mejores momentos y a nivel de sensaciones me he encontrado mejor que el año pasado. Estoy muy contenta".

 

CLASIFICACIÓN

 

Los mejores vídeos