Mavi García (UAE Team ADQ) dio continuidad a un semana extraordinaria para el ciclismo español al ser la primer corredora nacional en triunfar en la Classic Lorient Agglomération, de categoría Women's World Tour. La mallorquina se supo colar en el grupo de las favoritas (de unas 12 ciclistas) antes del circuito final de Plouay e hizo buena su valentía con una victoria de quilates y orgullo.
El que sienten todos los aficionados al ciclismo español por ella, por sus grandísimos resultados (tercera en el Giro Donne sin ir muy lejos) y por lo que significa para todas las niñas que algún día sueñan con ser la próxima Mavi García. Lo dicho, en ese último tramo previo a la meta, que incluía tres pasos por Le Lezot (0.9km al 4.7%) y por Kerlucas (0.3km al 5.5%), fue la que más lo intentó y tuvo su premio.
No hubo que esperar mucho para que se formara la escapada, en la que Hosking, Honsinger, Poidevin, Ton, Wright, Curinier, Shackley, Riedmann, Gasparrini, Teutenberg, Kuijpers, Sara Martín, Williams, Perkins y Towers fueron las grandes protagonistas. La del Movistar, además, con una cota de pantalla superior a la de los demás.
Victoria extraordinaria de Mavi García 🇪🇸 en la Classic Lorient Agglomération. La española se coló en el grupo de las favoritas antes del circuito final, en el que fue la más activa con sus ataques, se escapó dentro del kilómetro final y pudo batir a Amber Kraak al sprint. pic.twitter.com/pO4eb6mJ5E
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) August 27, 2022
Atacó a falta de 60 kilómetros para el final, en un momento de despiste para el resto, y se marchó en solitario hasta la primera ascensión a Le Lezot (0.9km al 4.7%), en la que fue neutralizada. Antes se había caído, sin grandes consecuencias, su compañera Alicia González (Movistar). Parte de culpa en el final del viaje para Sara Martín la tuvo la propia Mavi García.
La futura ganadora de la carrera aceleró en compañía de Amber Kraak (Jumbo) en el Stang Varric (1km al 5%) y ambas corredoras obligaron al resto de líderes a poner un puntito más. Al poco de capturar a Sara Martín, ésta cedió en Rostervel (1km al 4.3%), cuyo segundo ascenso serviría para que Mavi García lo probara nuevamente.
Como lo haría, sin éxito, en el tercer paso por Le Lezot (0.9km al 4.7%) y en Kerlucas (0.3km al 5.5%). Parecía todo perdido, en el sentido de que no había logrado abrir un hueco que la situara en disposición de celebrar la victoria, cuando lo intentó en el último kilómetro y sorprendentemente se marchó (qué novedad) junto con Kraak, a la que sometió en un sprint a dos.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com