Mavi García, tras la Strade Bianche: "Conseguir un segundo puesto aquí es como una victoria para mí"

Solo Annemiek Van Vleuten, Campeona del Mundo, pudo evitar la gesta de la mallorquina del Alé BTC Ljubljana en la clásica de la Toscana.

CaF. Foto: Bettini Photo

Mavi García, Strade Bianche 2020
Mavi García, Strade Bianche 2020

Mavi García (Alé BTC Ljubljana) era una ciclista feliz tras el final de la Strade Bianche, a pesar de perder ante Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) en la rampa final de Santa Caterina y terminar en segundo lugar, a 22'' de la campeona mundial.

García atacó a 46 kilómetros del final y rodó en solitario hasta las inmediaciones de Siena, cuando fue neutralizada por Van Vleuten. Durante mucho tiempo las apuestas la daban como ganadora de la carrera, pues supo mantener una ventaja de 3 minutos respecto a sus inmediatas perseguidoras, incluso en los últimos sectores de tierra. 

 

 

"Por un momento, cuando quedaban unos quince kilómetros, pensé que podía ganar", dijo García. "Pero luego Van Vleuten redujo mucho mi ventaja en poco tiempo. Cuando me atrapó, intenté recuperarme y terminar bien, para ser capaz de atacarla, pero ella estaba demasiado fuerte".

La mallorquina se ha mostrado en buena forma durante las carreras que se han desarrollado en suelo español, en este reinicio de temporada, y por ello fue seleccionada para su debut en la Strade Bianche por su equipo, el Alé BTC Ljubljana.

"Los sectores de tierra fueron muy difíciles", admitió García. "Pero estoy feliz, pude demostrar que tenía mucha fuerza para rodar en solitario. Hice muchos kilómetros por mi cuenta y al final no pudo ser. Pero correr así y conseguir un segundo puesto aquí es como una victoria para mí".

 

Podium de la Strade Bianche femenina 2020

Relacionado

Van Vleuten se lleva la Strade Bianche por delante de una gran Mavi García