A los 26 años, y en su sexta temporada como profesional, el alemán Max Kanter (Astana) ha logrado al fin la victoria que tanto tiempo llevaaba persiguiendo después de numerosos tiros al palo en forma de segundos y terceros puestos. Ha sido en la 2ª etapa del Tour de Turquía, que se ha resuelto al sprint en Kas -pequeña ciudad pesquera de la provincia de Antalya- entre un pelotón de 80 unidades en el que no estaban algunos de los principales velocistas, como Fabio Jakobsen, Mark Cavendish, Jakub Mareczko o Sasha Weemaes, que quedaron cortados en el puerto de 2ª categoría que seleccionó la carrera a 60 km de meta.
La llegada picaba hacia arriba y fue David González (Caja Rural-Seguros RGA) el primero en lanzar el sprint a falta de casi 300 metros. Lo hizo muy pronto dada la dureza del final y fue rebasado por un poderoso Max Kanter a quien su compañero Davide Ballerini hizo un gran trabajo de lanzamiento. No tuvo oposición el alemán del Astana (ex ciclista de Sunweb y Movistar) para firmar su primer éxito como profesional por delante de su compatriota Henri Uhlig (Alpecin - Deceuninck), que se convierte en el nuevo líder de la ronda turca. Tercero entró Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich) mientras que David González llegó sexto.
🙌 ¡Victoria para Max Kanter en la 2ª etapa!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 22, 2024
🇪🇸 David González lo intentó en los metros finales pero se le hizo muy largo.
📺 Lo has visto en @Eurosport_ES y APP.#TUR2024 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/zuSNRMYKzf
Con Fabio Jakobsen como líder tras su victoria al sprint en la 1ª etapa, arrancaba la 2ª (Kemer-Kas, de 190,6 km), que presentaba como principal dificultad un puerto de 2ª categoría que se coronaba a 58 de meta. Seis ciclistas conformaron la fuga: el español David Lozano (Team Novo Nordisk), Gianni Marchand (Tarteletto - Isorex), Vinzent Dorn (BIKE AID), Samet Bulut (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye), Jonathan Rottmann (REMBE Pro Cycling Team Sauerland), y Jakub Kaczmarek (Mazowsze Serce Polski), que quedó descolgado de la misma al sufrir una caída.
Los otros cinco continuaron con su cabalgada que les llevó a tener más de 4 minutos de ventaja poco antes de afrontar la principal subida (11,9 km al 5%, con lo más duro en la parte final), que cambió el panorama de la carrera. En el pelotón el fuerte ritmo que puso Alejandro Franco (Burgos-BH) provocó una importante selección, y entre los muchos ciclistas que se descolgaron se encontraban el líder Fabio Jakobsen, Sasha Weemaes, segundo de la general y Mark Cavendish.
En cabeza de carrera coronaron destacados el turco Bulut y el alemán Dorn, pero fueron alcanzados poco después por el grupo principal, transitando por un terreno sube y baja que no daba tregua. BORA-hansgrohe, Burgos-BH y Astana eran los equipos que más trabajaban, interesados en que no entraran los velocistas que habían quedado cortados en el puerto.
La parte final de la etapa contemplaba varios repechos. En uno de ellos atacó Mario Aparicio (Burgos-BH), pero no le dejaron abrir hueco, y la resolución quedó pendiente del sprint en Kas, que picaba hacia arriba, donde David González lo intentó de lejos pero fue Max Kanter quien remató una victoria largamente esperada. El vellocista alemán del Astana ponía fin a una larga sequía y, por ello, se mostró muy emocionado tras su triunfo, soltando incluso algunas lágrimas.
En la clasificación general Henri Uhlig, de 22 años, aventaja en 2" a Tobias Andresen y en 3 al español David Lozano, que desde la fuga había cogido 3" de bonificación en uno de los sprints intermedios de la etapa.
Mañana martes la 3ª etapa llevará a los ciclistas desde Fethiye hasta Marmaris, en un recorrido de 147,4 km con dos puertos de 3ª y alguna otra subida no puntuable en su parte final.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com



