El velocista alemán Max Kanter, que actualmente muilita en el Movistar Team, correrá las dos próximas temporadas (2024 y 2025). en el Astana Qazaqstan Team, según ha anunciado el equipo kazajo.
Kanter, de 25 años, se convierte en el primer refuerzo del Astana, y potenciará su bloque de velocistas, que quedará debilitado con la retirada de Mark Cavendish. La formación kazaja ha renovado hasta 2025 a Cees Bol, que llegó al equipo para apoyar en las volatas al británico, y también cuentan para su tren de velocistas con el ruso Gleb Syritsa, y el ex campeón mundial sub-23 Yevgeniy Fedorov. mientras el futuro del estonio Martin Laas, que acaba contrato, aún está en el aire.
Max Kanter comes to Astana Qazaqstan Team
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) August 7, 2023
We welcome Max Kanter in our team for the next two season:
📰👉https://t.co/EUJFZm2Cda#AstanaQazaqstanTeam
📷 @SprintCycling pic.twitter.com/O7M5yCXpO4
Kanter obtuvo resultados destacados en las categorías júnior y sub' 23. En 2018 se convirtió en campeón alemán en ruta Sub 23, ganó una etapa en el Tour del Porvenir y fue segundo en el Tour de Flandes de la categoría.
Debutó como profesional en 2019 en el Team Sunweb, donde corrió hasta 2021 (ese año pasó a llamarse Team DSM), antes de fichar en 202 por el Movistar Team, donde ha militado las dos últimas temporadas. El alemán aún no ha estrenado su palmarés profesional de victorias, y entre sus resultados más destacados podemos citar dos terceros puestos en etapas de La Vuelta en 2020, tercero en la Gooiksi Pijl y Primus Classic de 2022, y el cuarto en la Milán-Turín de ese mismo año. Esta temporada 2023 Max Kanter ha firmado varios puestos en el Top 10 de etapas en el Saudi Tour, el Tour de Omán y París-Niza.
El alemán espera continuar en el Astana su desarrollo como velocista. “Es un buen movimiento para mí. -dice el corredor nacido en Cottbus, Alemania-. Astana es un equipo con una larga historia en el ciclismo; mirando hacia atrás al comienzo de mi carrera, recuerdo muy bien a Astana como un equipo con muchos éxitos. Unirme a ellos significa mucho para mí y estoy muy seguro de que lograremos grandes cosas juntos. Para mí, este fichaje significa la continuación de mi desarrollo como ciclista, pero también la continuación de la mejora que el equipo busca en el sprint. Estoy listo y espero poder ayudar al equipo en este progreso”.
Por su parte Alexandr Vinokurov, manager general del Astana Qazaqstan Team valoraba así la incorporación de Kanter a partir de 2024: gerente del equipo: “Max es un velocista fuerte y prometedor. Tuvo éxito en la categoría Sub 23 y en los inicios de su carrera profesional, pero luego, tal vez le faltó algo para mostrar su potencial. Ahora estamos listos para trabajar juntos y brindarle a Max las oportunidades que merece, además de contar con él como ayudante de otros velocistas en las carreras donde lo necesiten. Nos ayudará a continuar nuestro trabajo para crear un grupo de velocistas fuerte y exitoso”.