Schachmann da positivo en Covid-19 y podría peligrar su presencia en el Tour

El BORA-hansgrohe ha informado de que el corredor alemán ha dado positivo en un test de antígenos y se perderá los campeonatos alemanes de ciclismo del próximo fin de semana. No es seguro que pueda disputar el Tour de Francia

David Castaño|Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Schachmann vestido de amarillo en la París Niza del 2020.
Schachmann vestido de amarillo en la París Niza del 2020.

Maximilian Schachmann deberá esperar para conocer si estará disponible para el próximo Tour de Francia. El BORA-hansgrohe ha informado de que el ciclista teutón ha dado positivo en un test rápido de detección del Covid-19 este jueves 23 de junio. Fue en las pruebas previas a la disputa de los nacionales de Alemania donde ha resultado como infectado.

El corredor berlinés se perderá, por lo pronto, la disputa de dichos campeonatos que se celebrarán entre el viernes 24 y el domingo 26 de junio. Era uno de los grandes favoritos a la victoria junto con Lennard Kämna, compañero suyo en el BORA-hansgrohe.

La noticia podría tener todavía más relevancia, y es que el conjunto de categoría World Tour ha anunciado que el domingo pretende anunciar su lista de corredores para el Tour en la que Schachmann estaba incluido como uno de sus líderes. Es de entender que le esperarían hasta el último momento si así hiciese falta.

El ciclista clase 94' ha resultado vencedor en las ediciones de 2020 y de 2021 de la París-Niza, destacada vuelta de una semana dentro del calendario World Tour. Este año, en cambio, se tuvo que retirar antes de la última etapa. En cuanto sus otros resultados de este curso, en el que cuenta con solo 19 días de competición, fue 10º en el Tour de Suiza, 55º en Romandía y 2º en el Grosser Preis des Kantons Aargau.

Con el positivo de Schachmann, ya son tres tras los de Aleksandr Vlasov y Anton Palzer, todos ellos que compitieron en la pasada Vuelta a Suiza, donde una treintena de corredores tuvieron que retirarse por el Covid-19. 

Los mejores vídeos