El Jumbo Visma pudo celebrar su primera victoria en este Tour de Francia con Wout van Aert reventando el pelotón en la cuarta etapa de Calais para acabar cruzando la meta en solitario tras una cabalgada de unos 10 kilómetros.
Eso, sumado a los cuatro días del belga como líder de la clasificación general, han convertido al Jumbo Visma en uno de los grandes protagonistas del inicio de la Grande Boucle.
A raíz de ello, el gerente del Jumbo Visma Merijn Zeeman concedió una entrevista a L'Equipe en la que se despachó a gusto: "A los franceses tal vez no les guste esto, pero no creo que trabajen con el mismo profesionalismo como nosotros".
Proseguía su explicación así: "Regularmente sugieren que nuestros resultados se deben a cetonas, dopaje mecánico o lo que sea. Para mí, están buscando excusa".
🇫🇷 #TDF2022
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 8, 2022
Close one...😅 pic.twitter.com/1SkaJv0PG1
En opinión de Zeeman, "Algunos equipos, no solo los franceses, se niegan a mirar de frente su propia falta de rigor y dicen que otros están haciendo cosas malas".
Cuando habla de cetona, se refiere al empleo continuado de esta sustancia por parte del Jumbo Visma, lo que no es ilegal y se encuentra dentro de un vacío legal para la UCI. Para Zeeman "es una discusión estúpida porque es solo un suplemento alimenticio".
"Las cetonas no representan ni el uno por ciento de nuestro trabajo de rendimiento. Cómo entrenar mejor, optimizar los efectos de la altura, mejorar las bicicletas, tener la nutrición ideal antes, durante y después de las carreras. Esas son las cosas más importantes", finalizó el CEO del Jumbo Visma.