Michael Matthews vuelve a "casa": correrá en el Mitchelton-Scott las dos próximas temporadas

El velocista australiano corrió en el equipo de su país (entonces Orica GreenEDGE) entre 2013 y 2016.

Ciclismoafondo.es. Foto: Mitchelton-Scott

Michael Matthews logrando una victoria con el Orica GreenEDGE
Michael Matthews logrando una victoria con el Orica GreenEDGE

El velocista australiano Michael Matthews (29 años) regresará a su "casa", al Mitchelton-Scott, equipo de su país natal en el que ya corrió entre 2013 y 2016 (entonces se llamaba Orica GreenEDGE). Matthews ha fichado por el Mitchelton-Scott para las dos próximas temporadas (2021 y 2022) tras permanecer las cuatro últimas en el Sunweb alemán, equipo con el que ha logrado doce triunfos. 

El australiano acumula 37 victorias en su palmarés, en el que destacan sus ocho victorias de etapa en Grandes Vueltas (3 en el Tour, 3 en La Vuelta y dos en el Giro) y el maillot verde de puntos en el Tour de Francia 2017, además de otros triunfos como tres etapas en París-Niza, tres en la Vuelta al País Vasco, 2 Grandes Premios de Quebec y uno de Montreal, la Clásica de Almería´2012 o, su último triunfo hasta la fecha, la Bretagne Classic de este año. donde se impuso con mucha autoridad ante Luka Mezgev y Florian Sénechal. En las cuatro temporadas que militó en el Orica GreenEDGE (2013-2016) logró 18 victorias. 

Matthews, que ha subido al podio en dos ocasiones en la Milán-San Remo (en 2015 y este año, 3º en ambos casos) es por su punta de velocidad un serio aspirante al triunfo en los monumentos y principales clásicas de un día, y aumentará las posibilidades de victoria de etapa para el Mitchelton-SCOTT.

 

Declaraciones

Michael Matthews: “La oportunidad para volver estaba ahí y hay que aprovecharla. El equipo me recibe con los brazos abiertos, Estoy feliz de regresar, tengo recuerdos increíbles de GreenEDGE. Gerry Ryan me apoyó durante mis años de sub-19, sub-23 y me ayudó a convertirme en profesional, por lo que siento que vuelvo a casa. Quiero obtener buenos resultados pero también ser parte de un equipo que tiene metas generales. Tendremos a Simon Yates luchando por ganar alguna Gran Vuelta y me encantaría ser parte de eso. Quiero seguir progresando como ciclista y como compañero de equipo, y disfrutar de las carreras".

Gerry Ryan (propietario del Mitchelton-Scott):“He seguido de cerca la trayectoria de Michael desde que era un junior hasta el ciclista de clase mundial que es hoy, y ser testigo de esa transición, tanto dentro como fuera de la bicicleta, ha sido increíblemente satisfactorio para mí. Michael es un ciclista único y le ha dado a esta organización algunas de nuestras victorias más espectaculares en las mejores carreras, incluido el Tour de Francia. No podríamos estar más felices de tenerlo de vuelta en casa".

Brent Copeland (manager general del Mitchelton-Scott): “Es un gran placer dar la bienvenida a Michael al equipo. Su presencia nos ayudará a cerrar el círculo de la plantilla en la que hemos estado trabajando en los últimos meses. Su personalidad encaja perfectamente bien con la cultura del equipo".