Michael Schär, nuevo director del Lidl-Trek

El aún ciclista del Ag2r Citroën se pondrá al volante del equipo de Juanpe López y Carlos Verona en 2024. El suizo deja atrás 18 de profesional en los que ha pasado por Phonak, Astana, BMC y Ag2r Citroën.

CICLISMOAFONDO.ES. FOTO: LIDL-TREK

Michael Schär cambiará en 2024 la bici por el volante del Lidl Trek
Michael Schär cambiará en 2024 la bici por el volante del Lidl Trek

No sólo vendrá con novedades Lidl-Trek en la carretera de cara a 2024, sino que el equipo estadounidense también se refuerza en el cuerpo técnico de la mano de Michael Schär, que ha puesto punto y final este curso a una longeva carrera deportiva. El suizo, que actualmente tiene 37 años, llega al conjunto de Juanpe López y Carlos Verona para aportar toda la experiencia que ha ido recabando durante sus periplos en Phonak, Astana, BMC y Ag2r Citroën.

“Tengo una sensación buena al hacer el cambio de vida a director deportivo. He estado 18 años en el World Tour y ahora creo que es el momento adecuado para pasar al otro lado. Tengo muchas ganas de hacer este cambio de ciclista a director y comenzar un nuevo capítulo”, afirma Schär en el comunicado de prensa enviado por el Lidl-Trek.

“Y estoy muy feliz de unirme al Lidl-Trek”, continúa el ya exciclista suizo, que cuenta cómo ha sido el proceso de su fichaje. “Me emocioné cuando Luca Guercilena me llamó Tengo una bonita historia con Luca, de cuando él estaba en la Federación Suiza de Ciclismo e hicimos los Juegos Olímpicos y muchos mundiales juntos. Recuerdo que en los Juegos de 2012 me causó una gran impresión la forma en la que Luca nos trató y motivó. Para mí fue la mejor carrera que yo he hecho, así que ahora recibir esta llamada ha sido un gran honor”.

Michael Schär explica también el motivo por el cual ha elegido Lidl-Trek: “Me atrajo gracias a filosofía y cultura que tiene este equipo. Conozco a algunas personas del staff y a algunos corredores. Cuando iba a las carreras siempre pasaba por su autobús y charlaba con algunos componentes. Estoy feliz”.

“Ahora afronto una faceta completamente diferente de este deporte, por lo que estoy deseando sumergirme ya en este nuevo desafío”, dice Schär, quien sabe que primero tendrá que aprender el oficio: “Tengo muchas ganas de aprender”.