Michael Vanthourenhout (Pauwels Saulzen) ha salido victorioso en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross disputada en la localidad de Terralba, situada en la isla de Cerdeña. Tras una ristra de cambios de líder durante la carrera entre un reducido grupo de corredores, el belga logró cruzar la línea de meta en primera posición. Impuso su ritmo en la penúltima vuelta al circuito y levantó los brazos en solitario. El pódium lo completaron Joris Nieuwenhuis (Ridley Racing), en segunda plaza, y Laurens Sweeck (Crelan - Corendon), en tercera.
Cubierto de barro sabe mejor 😝
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) December 7, 2025
Michael Vanthourenhout se corona en Terralba y lo celebra por todo lo alto 💪 pic.twitter.com/M3CwBtnmsx
Desde el pistoletazo de salida, al prueba comenzó con disputas para hacerse con el mandato y un ritmo muy elevado. Con el líder de la clasificación general ausente, Thibau Nys, Joris Nieuwenhuis quería aprovechar la oportunidad y alzarse con el triunfo, por lo que tiró desde el principio para seleccionar al grupo. El terreno, ya endurecido por la prueba élite femenina, formó parte del espectáculo con un papel protagonista. Puso a prueba la resistencia y la determinación de los corredores.
Cada vuelta se convirtió en un juego de posiciones entre un grupo reducido de cinco corredores, entre los que estaba Michael. Y aunque había constantes intentos por despegarse del grupo, nadie lograba abrir brecha. Sin embargo, se terminó en la penúltima vuelta, cuando el corredor belga impuso un ritmo demoledor para sus rivales. En los últimos giros, gestionó con oficio y experiencia la pequeña distancia que ganó y se alzó con la victoria en Italia para entrar de lleno en la lucha por la clasificación general de la Copa del Mundo Ciclocross.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com




