El ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López no ha podido incorporarse aún a la concentración de su nuevo equipo, el Movistar Team, en Cabo de Gata (Almería) tras dar positivo en un test de COVID-19 realizado ayer lunes, según informó el equipo español a través de sus redes sociales.
.@SupermanlopezN no podrá acompañarnos en la concentración 2021 de Almería tras ser positivo en un test de COVID-19. Comunicado Oficial ⬇️
— Movistar Team (@Movistar_Team) January 12, 2021
Miguel Ángel López won't be able to join us at the 2021 camp in Almería after a positive COVID-19 test. Press Release: pic.twitter.com/YrLu6QGENM
Según explica el Movistar Team se le realizó el test a Miguel Ángel López "tras serle notificada su condición de contacto estrecho de otro positivo ajeno al equipo". La nota también aclara que el ciclista boyacense, de 26 años, había resultado negativo en una prueba realizada antes de su viaje a Europa.
Tras seis temporadas en el Astana, Supermán López -uno de los mejores escaladores del pelotón- llega al Movistar Team como un fichaje de lujo para 2021, temporada en la que tiene previsto correr dos grandes vueltas: el Tour de Francia -donde compartirá galones dentro del equipo con Enric Mas- y la Vuelta a España.
Su comienzo en el equipo telefónico no ha sido de momento muy afortunado, ya que primero se quedó atrapado en Madrid por el temporal de nieve -que retrasó su incorporación a la concentración de Almería- y ahora se confirma su positivo por COVID-19 que le obligará a permanecer aislado un par de semanas, lo que le impedirá conocer de momento a sus nuevos compañeros.