Mikel Aristi se ha quedado cerca de conseguir otra victoria para el Euskadi-Murias, al ser segundo en la primera etapa del Tour du Limousin - Nouvelle Aquitaine (2.1, Francia), en la que se impuso el local Lilian Calmejane. El ciclista guipuzcoano mantiene su excelente momento de forma que exhibió en la Vuelta a Portugal donde ganó una etapa.
Aristi completaba una sensacional etapa (Condat-sur-Vienne - Guéret, 172 kilómetros), en un selecto grupo y después del trabajo de sus compañeros de equipo. El de Bergara se imponía con poderío en la rampa final de 500 metros y era segundo por delante de corredores como Cosnefroy, Sbaragli, Reichenbach, Terpstra, Guillaume Martin o Pierre Rolland. Solo el francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie) se adelantaba en meta tras atacar a un kilómetro y medio, para convertirse en ganador -con 8" de ventaja sobre el grupo- y primer líder de la prueba.
Merced a las bonificaciones, Calmejane es líder con 13 segundos de ventaja sobre Aristi y 14 sobre el también galo Benoit Cosnefroy (Ag2r).
La segunda etapa se disputará este jueves entre Rouffiac y Trélissac, con 182,9 kilómetros de recorrido rompepiernas.
Ander Barrenetxea, Gari Bravo, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar, Gotzon Udondo y Daniel Viejo completan la formación vasca en el Tour du Limousin, bajo la dirección de David Echávarri.