Mikel Aristi y Delio Fernández fichan por el Delko Marseille-Provence KTM

El conjunto francés Delko Marseille-Provence KTM, que la próxima temporada dará el salto a la categoría profesional continental, incorporará a Mikel Aristi, uno de los ciclistas más destacados del pelotón amateur nacional, y al gallego Delio Fernández, cuarto en la Volta a Portugal y ganador de dos etapas.

Ciclismoafondo.es

Mercado de Fichajes
Mercado de Fichajes

El pelotón profesional contará en 2016 con un nuevo ciclista: Mikel Aristi (Fundación Euskadi-EDP). El jóven ciclista de la Fundación Euskadi ha fichado por el Delko Marseille-Provence KTM, equipo continental en 2015 pero que ha anunciado su intención de dar el salto a la categoría profesional en 2016 y que incluso aspira a correr alguna de las vueltas de tres semanas en sus dos primeros años de existencia.

Aristi, ganador de siete carreras en 2015, ha demostrado ser uno de los mejores corredores del pelotón nacional amateur. Este joven talento vasco se llevó la general final de la Vuelta a Toledo, pero también una etapa en la Volta a Coruña y otra etapa en la Vuelta a Cantabria, sin olvidar los triunfos en Circuito de Escalante, Clásica San Pedro Irún, GP San Juan Segura y GP Laukiz.

La mejor virtud de Aristi es su punta de velocidad, sobre todo en días duros en los que el pelotón debe superar media docena de puertos. En ese terreno quebrado es donde ha demostrado ser uno de los mejores velocistas. Y precisamente ese terreno será muy similar al que se enfrentará a partir de 2016 en el calendario francés, donde abundan los circuitos y las pruebas de un día que se resuelven en sprints, aunque casi siempre después de una buena criba.

Pero según informa la prensa francesa, en concreto el diario La Provence, Aristi no será el único ciclista español del conjunto galo pues también van a incorporar a Delio Fernández. El gallego ha sido tercero y cuarto en las dos últimas ediciones de la Volta a Portugal y posee múltiples victorias de etapa en la ronda lusa.

Fernández, que pasó a profesionales con el Xacobeo-Galicia, ha hecho la mayor parte de su carrera en Portugal donde se ha convertido en una de las referencias del pelotón luso.