Mikel Astarloza, positivo en el contraanálisis

El Euskaltel-Euskadi reitera su apoyo al ciclista a pesar del "no negativo" de la muestra B

admin

Mikel Astarloza, positivo en el contraanálisis
Mikel Astarloza, positivo en el contraanálisis

El Euskaltel-Euskadi ya tiene en sus manos de manera oficial en contraanálisis del positivo que supuestamente había dado Mikel Astarloza antes del Tour de Francia. Y los papeles vuelven a decir lo mismo. Repetidas las palabras. Condenan. La muestra B, ya de manera oficial y después de varias filtraciones que indicaban lo ineludible, el caso de Mikel Astarloza ha pasado a formar parte de la larga lista de "no negativos" desde esta misma tarde, cuando el propio ciclista de Pasajes de San Juan ha recibido la esquela que la UCI/> quiere ponerle sobre la cabeza.

 

No se extraña el Euskaltel-Euskadi del resultado del contraanálisis, "ya que fue filtrada a los medios de comunicación hace unos cuantos días, por lo que estaba preparado para afrontarla", reza el comunicado mediante el cual el equipo naranja ha hecho público y oficial definitivamente el positivo del ciclista que les catapultó a la gloria en la decimosexta etapa del Tour de Francia.

 

A pesar de todo, la escuadra de Igor González de Galdeano continúa ofreciéndole el hombro a Astarloza. "Como se ha mantenido durante el periodo que ha transcurrido desde el anuncio del -no-negativo- de la muestra A, el 31 de julio, el equipo confía en la inocencia de Mikel Astarloza y ha puesto este asunto en manos de sus abogados y técnicos para demostrar que el ciclista es inocente" explica la Fundación/>, aunque ello no quita para que el Euskaltel se salte las normas. Explican que, la formación ciclista "se regirá por la normativa vigente en estos casos tanto a nivel UCI como federativo. A su vez, defenderá el daño causado tanto al ciclista como a la propia formación".