Mikel Landa y Pello Bilbao renuevan con Bahrain Victorious hasta 2023

El equipo bareiní también anuncia las renovaciones de Rafa Valls, Yukiya Arashiro y Hermann Pernsteiner -todos por una temporada- y Fred Wright, por dos.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Mikel Landa y Pello Bilbao renuevan con Bahrain Victorious hasta 2023
Mikel Landa y Pello Bilbao renuevan con Bahrain Victorious hasta 2023

El Bahrain Victorious sigue configurando su equipo para la próxima temporada sobre la idea de la continuidad, y en esta línea ha anunciado las renovaciones de seis de los ciclistas de su actual plantilla, entre ellos sus tres corredores españoles: Mikel Landa, Pello Bilbao y Rafa Valls. Los dos primeros renuevan hasta 2023, mientras que el alicantino lo hace solo por una temporada (2022). 

También amplían sus contratos el joven británico Fred Wright (hasta 2023), el japonés Yukiya Arashiro (2022) y el austriaco Hermann Pernsteiner (2022). 

Mikel Landa (31 años) se unió al equipo en 2020 y esa temporada fue cuarto en el Tour de Francia:, además de 2º en la Vuelta a Burgos y 3º en la Vuelta a Andalucía. Esta temporada ha sido 3º en la Tirreno-Adriático y 8º en la Itzulia, y llegó en un gran momento de forma al Giro de Italia, donde una dura caída le arruinó la carrera y parte de la temporada al tener que pasar por el quirófano tras sufrir fractura de clavícula y varias costillas. Tres meses después ganaba la Vuelta a Burgos, aunque en la posterior Vuelta a España no mostró su mejor versión y acabó retirándose en la 17ª etapa. Ahora asegura su continuidad dos temporadas más en la formación bareiní. 

Estoy muy feliz de seguir compitiendo con Bahrain Victorious durante las dos próximas temporadas -dice Landa en declaraciones servidas por el equipo-. Nunca tuve dudas ya que me siento como en casa en este equipo. Cuento con un gran apoyo de todos los corredores y el personal, que están comprometidos con lograr los mejores resultados. Quiero agradecer a todo el personal y a mis compañeros por su apoyo durante las últimas temporadas. Ya estoy deseando que lleguen las dos próximas".

También el vizcaíno Pello Bilbao (31 años), otro de los pilares del equipo, continuará dos temporadas más en el Bahrain-Victorious, donde llegó en 2020 procedente del Astana. Desde entonces ha firmado dos victorias -el campeonato nacional contrarreloj de 2020 y una etapa del Tour de los Alpes 2021- además de numerosos puestos top-10 y destacadas actuaciones en el Giro de Italia del pasado año, que finalizó 5º, y el Tour de Francia de éste, donde fue 9º. Todo un ejemplo de regularidad el del ciclista de Guernica. 

Para mí es una gran experiencia formar parte de este equipo -dice Pello Bilbao-. Este año no fue el mejor para mí ni logré excelentes resultados, pero disfruté mucho de estar involucrado con el equipo y sus éxitos. Detrás de estos grandes resultados se esconde un gran ambiente entre los ciclistas y el personal. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo durante otros dos años y seguir creciendo como ciclista junto al Bahrain”.

Por su parte la renovación del alicantino Rafa Valls (34 años) es para la próxima temporada 2022. El escalador español también cumplirá su tercer año en el equipo tras firmar un gran Giro de Italia trabajando para sus compañeros y, en especial, para Damiano Caruso. “Estoy encantado de renovar un año más con Bahrain Victorious, principalmente porque me siento en familia -dice-. Hemos creado un grupo de amigos, que creen y trabajan por un mismo objetivo, y en las carreras lo traducimos en resultados. En segundo lugar, me complace ser parte de este proyecto que, a lo largo de los años, ha ido creciendo muy rápido y obteniendo grandes resultados. Espero que 2022 pueda aumentar aún más mi experiencia y ayudar al equipo a crecer más”.

Hasta el momento el Bahrain Victorious solo ha confirmado un fichaje para la próxima temporada, el del joven polaco Filip Maciejuk, procedente del Leopard Pro Cycling. En cuanto a las bajas, están confirmadas las de Marco Haller, que ficha por el BORA-hansgrohe, Marcel Sieberg (se retira), Wout Poels, Eros Capecchi, Scott Davies y Kevin Inkelaar. 

 

Los mejores vídeos