Sigue la racha de caída y lesiones en una Itzulia que parece maldita. Hoy ha sido Mikel Landa quien ha sufrido una caída duante el transcurso de la 5ª etapa -celebrada entre entre Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano- que se ha saldado con una fractura de clavícula según ha anunciado su equipo, el Soudal Quick-Step.
"Durante un accidente en la etapa 5 de Itzulia País Vasco, los corredores de Soudal Quick-Step Mikel Landa y Gil Gelders se vieron involucrados en una caída que obligó a ambos a abandonar la carrera. Gelders recibió atención médica en el lugar y fue tratado por abrasiones. Mikel, subcampeón de la Volta a Catalunya el mes pasado, fue trasladado al hospital local donde las radiografías revelaron que había sufrido una fractura en la clavícula. Ahora será sometido a más pruebas para determinar el mejor camino para su recuperación", indicaba la formación belga en un breve comunicado.
Collarbone fracture for @MikelLandaMeana after the crash in which he was involved on the penultimate stage of #Itzulia2024.
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) April 5, 2024
Read more about it and join us in wishing him a speedy recovery: https://t.co/gaAuljh5ob
Photo: @GettySport pic.twitter.com/a17zvAM5Xj
La caída se produjo sobre el km 80 de la etapa, poco antes de afrontar la subida a Urkiola, y en la misma se vieron involucrados Mikel Landa y Gil Gelders, del Soudal Quick-Step, y los ciclistas del Movistar Team Gonzalo Serrano y Pelayo Sánchez, que también abandonaron la ronda vasca.
El ciclista alavés del Soudal fue evacuado en camilla y con un collarín y trasladado a un hospital cercano para realizarle las pruebas que han dictaminado la fractura de clavícula que le mantendrá algunas semanas en el dique seco.
Otro golpe para el Soudal Quick-Step que ayer vio como su líder, Remco Evenepoel, también se fracturaba la clavícula y la escápula derecha al verse implicado en la caída numerosa que se produjo en el descenso del alto de Olaeta.