El belga Milan Menten (Bingoal Pauwels Sauces WB), en un sprint muy ajustado, se adjudicó la tercera etapa de la Cro Race, disputada entre Primosten y Makarska sobre 167 km y conquista el liderato de la prueba croata.
Menten, de 24 años, estrenó en un spint que precisó de foto de llegada su palmarés profesional, por delante del neerlandés Mick van Dijk (Jumbo-Visma) y del noruego Anders Skaarseth (Uno-X) dentro de un primer grupo de 45 ciclistas que cruzó la meta con un tiempo de 3h 58:33.
Los principales favoritos para la clasificación general finalizaron en ese primer grupo, entre ellos Mikel Landa (Bahrain) y Simon Yates (Bike Exchange). El hasta hoy líder, el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) quedó descolgado y cedió su maillot rojo al ganador de la jornada, Milan Menten, quien ahora se alza al primer lugar de la general con 3 segundos de ventaja sobre Skaartseth y 6 respecto a Van Dijke.
En el top-10 de la general se colocan tres españoles: Urko Berrade (Kern Pharma), a 10", y los Euskaltel-Euskadi Antonio Angulo y Gotzon Martin, a 12". También a 12" quedan otros ciclistas españoles como Mikel Landa, Jonathan Lastra o Jon Aberasturi.
Milan Menten (Bingoal Pauwels Sauces WB) s'est imposé au sprint sur la 3e étape du #CRORace devant Mick van Dijke et Anders Skaarseth. Menten est le nouveau leader du général. pic.twitter.com/kvy3zVXscv
— Les Rois du Peloton (@LRoisDuPeloton) September 30, 2021
La escapada del día tuvo doble representación española, Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltle-Euskadi), quienes se marcharon con De Cassan, Adam Stachowiak y Robert Jägeler.
Tanto Barrenetxea como Azparren se quedaron en cabeza a 64 km de meta, con el pelotón a más de 3 minutos, mientras que los equipos Jumbo-Visma, Uno-X y Kern Pharma tiraban fuerte para alcanzar a los fugados. Tras ser alcanzados por los anteriores compañeros de la escapada, atacó Stachowiak y se volvieron a soldar a su rueda Barrenetxea y Azparren, pero el gran grupo se tomó en serio la ascensión de Biokovo (5,2 km al 5,3%), el juez de esta 3ª etapa.
Tras muchos ataques lo intentó en solitario Torstein Traeen (Uno-X pro), pero el Caja Rural lideró la caza para aspirar a la victoria con Jon Aberasturi, quien aguantó en la subida. Con un nutrido pelotón delante, Traeen no pudo ganar, pero lo intentó su compañero Skaarseth, así como Van Dijke. Ni uno ni otro; el más fuerte fue Milan Menten, que lograba su primera victoria profesional.
Mañana viernes se disputará la cuarta etapa, entre Zadar y Crikvenica, con un recorrido de 197 km.
CLASIFICACIONES