La 4ª etapa de la CRO Race -entre Krk y Labin, de 191 km- se presentaba como la más dura y exigente de la ronda croata, con cinco puertos puntuables, 3.650 metros de desnivel acumulado, y final en una subida de 1,8 km al 5,8%, con el último km al 7,5% y 400 metros empedrados que le añadían un extra de dificultad.
Pero al final la etapa no marcó muchas diferencias y la carrera sale de la considerada etapa reina con la general en un pañuelo. Quedan dos etapas para el fina de la ronda croata, de escasa dureza, y las bonificaciones podrían decidir el ganador final.
🥵 ¡𝐁𝐚𝐫𝐛𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐡𝐨𝐫𝐢𝐜!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 29, 2023
🔥 El esloveno se impone a Magnus Sheffield y triunfa en la 4ª etapa de la CRO Race en el duro final de Labin
🇪🇸 Roger Adriá, que tuvo un problema mecánico en la lucha por la victoria, quinto.#CRORace | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/Yv2uDNjBBO
Poca historia tuvo la etapa hasta el último kilómetro. Cazada a falta de 70 km una fuga inicial con Abrahamsen, Maestri y Schuran, el pelotón quedó reducido a unas 50 unidades tras el paso por los dos puertos de mayor entidad que había mediada la etapa. Jayco AlUla endureció el ritmo -especialmente en un 2º de 5,7 km al 4,7% que se coronaba a 15 de meta-, pero poca selección se hizo. Más de una rreintena de corredores lucharían por la victoria y el liderato en la subida final.
Dentro ya de los últimos 400 metros, en la parte más dura, empedrada, Magnus Sheffield tomo la cabeza y puso un ritmo muy exigente, con su compañero Ethan Hayter, Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y Roger Adriá (Kern Pharma) a su rueda. A falta de 200 metros, emergió desde atrás con chispa Matej Mohoric (Bahrain Victorious) para tomar la delantera y rematar la victoria en un agónico final.

El esloveno -ganador de la CRO Race en 2022- se resarcía de esta manera del revés que sufrió en la 1ª etapa, en la que quedó cortado en los últimos kilómertos por una caída en el pelotón y perdió 48" que le impedirán luchar por reeditar su triunfo. Es su sexta victoria de la temporada y la 23ª como profesional.
Tras él entraron Magnus Sheffield -nuevo líder gracias a las bonificaciones- y un Orluis Aular que se queda a solo 1" del estadounidense en la general. Más rápido que el de INEOS, las bonificaciones podrían ser aliadas del venezolano para buscar la victoria final en las dos etapas que restan. Cuarto entró en meta Ethan Hayter y quinto un Roger Adriá al que se le salió la zapatilla de la cala en los últimos metros, lo que posiblemente le hiciera perder algún puesto.
También su compañero Urko Berrade entró con el mismo tiempo de los primeros, noveno, y se sitúa sexto de la clasificación general, a 8" del líder. Todo sigue muy abierto en la ronda croata.
Mañana sábado, la 5ª etapa llevará a los ciclistas dese Crikvenica hasta Ozalj, en un recorrido de 189 km que presenta un puerto de 1ª categoría en los primeros kilómetros (Breze, de 19 km al 4,9%) pero a partir de ahí el terreno es descendente y llano hasta la meta, en la que se espera una resolución al sprint en un pelotón posiblemente reducido.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com



