Matej Mohoric se proclamó este domingo campeón del mundo de gravel tras completar en primera posición un recorrido de 169 kilómetros de distancia con salida y llegada en la región italiana del Véneto. El murciano Alejandro Valverde concluyó en cuarta posición.
🌈 #Veneto2023 - Meta 🏁. ¡Sensacional 🚀 @alejanvalverde, 4º! 🎩Un resultado que sabe a medalla. Una vez más, a tus pies Bala. 🙌
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 8, 2023
🥇 M. Mohoric (SLO) se proclama campeón del Mundo UCI de Gravel.#MovistarTeamGravelSquad I @RFECiclismo I @Telefonica pic.twitter.com/lYSqyemYYW
Descartado pronto para estar arriba el belga Wout Van Aert, uno de los principales candidatos a la victoria, al pinchar y sufrir una caída, la carrera se presentó muy abierta hasta que se formó un grupo en cabeza de seis corredores llamado a pelear por el título.

De él se distanciaron Mohoric, el belga Florian Vermeersch y el británico Connor Swift para cerrar una terna de aspirantes a la que no pudieron sumarse otros compañeros de fuga como Valverde, el italiano Alessandro De Marchi o el estadounidense Keegan Swenson.
El primero en ceder del trío de punteros fue Swift, quien se descolgó a falta de 24 kilómetros. Y seis más tarde pagó el ritmo Vermeersch, lo que parecía dejar todo de cara para Mohoric. Sin embargo el belga se repuso y plantó batalla, aunque poco después sufrió un problema en la cadena que dio más tranquilidad al esloveno. Éste, pese a sufrir una caída a falta de 3 kilómetros, terminó cruzando en primer lugar la línea de meta.
A 43 segundos de él entró Vermeersch y a 3 minutos y 40 segundos Swift. Luego llegó Alejandro Valverde, que a sus 43 años le ganó el sprint final al estadounidense Swenson, midiendo bien los tiempos y aprovechando esa punta de velocidad que tantas alegrías le dio en su carrera profesional.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com