El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, mostró ayer domingo su confianza en el equipo élite elegido para destacar este miércoles en Plouay (Francia) en la prueba en línea de los Campeonatos de Europa.
Momparler aseguró a los periodistas en Baeza, localidad jiennense en la que asistió a los Campeonatos de España, que "será una carrera dura, que no va a ser cómoda, de las que te asfixian en un circuito en el que la bicicleta no corre y donde habrá que estar delante y el paso de los kilómetros va a hacer mella".
"A ver qué rivales nos encontramos, pero entiendo que será una carrera muy loca, sin ningún patrón claro, con lo que llevo a ciclistas que en un grupo reducido tengan poderío tanto para entrar en ese grupo como para rematar el trabajo", argumentó.
En este sentido, el asturiano Iván García Cortina, del Bahrein-Mclaren, llegará en un buen momento de forma después de quedar este domingo cuarto en el Nacional ganado por el murciano Luis León Sánchez (Astana).

Otro corredor que se dejó ver en el Campeonato de España fue Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), que acabó decimoséptimo y estuvo muy activo.
Además de estos dos ciclistas, Pascual Momparler, ha convocado para la prueba continental a Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Álex Aranburu (Astana), Diego Rubio (Burgos BH), Lluis Mas (Movistar) y Sergio Samitier (Movistar).
El equipo viajará hoy lunes a Francia y el responsable técnico entiende que España contará con una sólida nómina de ciclistas con punta de velocidad, como García Cortina, Aberasturi, Aranburu, Serrano o Lobato.