Siguiendo el camino por el que también han apostado Tadej Pogacar y Primoz Roglic, Enric Mas arranca este año la temporada más tarde que nunca, en el mes de marzo. El esloveno del UAE hará su debut competitivo en 2024 el sábado en la Strade Bianche, el nuevo líder del BORA-hansgrohe el domingo en la París-Niza, y el ciclista balear del Movistar Team se volverá a poner un dorsal el lunes en Lido di Camaiore, en la contrarreloj con la que da inicio la 59ª edición de la Tirreno-Adriático. Su última carrera fue Il Lombardia, el 7 de octubre. Casi cinco meses han pasado desde entonces.
En su primera carrera del año Enric Mas liderará el Movistar Team en la Tirreno-Adriático, prueba del calendario World Tour que se desarrollará desde el lunes 4 al domingo 10. Será su tercera participación en la "Carrera de los dos Mares", donde finalizó 6º el año pasado -en una edición ganada por Primoz Roglic- y abandonó en 2022 tras sufrir una caída en la 6ª etapa.

Después, Mas tiene previsto correr la Volta Ciclista a Catalunya, el Tour de Romandía y sus dos grandes obejetvos de la temporada, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Junto a él estarán en la línea de salida de la Tirreno-Adriático Davide Formolo, Iván Ramiro Sosa, Iván García Cortina, Nelson Oliveira, Lorenzo Milesi y Davide Cimolai.
Como es habitual la ronda italiana presenta un cartel de alto nivel, con estrellas como Jonas Vingegaard, Simon Yates, Adam Yates, Ben O´Connor, Tom Pidcock, Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart o Juan Ayuso, entre otros grandes nombres.
⚔️🇮🇹🇫🇷 𝐂𝐡𝐨𝐨𝐬𝐞 𝐲𝐨𝐮𝐫 𝐨𝐰𝐧 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐞
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 1, 2024
🔱 @EnricMasNicolau realiza su esperado debut en @TirrenAdriatico → https://t.co/P6etvAED4w
🌅 @LazkanoOier y un bloque compacto en @ParisNice → https://t.co/ttVmUrvL7Y#RodamosJuntos | #TirrenoAdriatico | #ParisNice pic.twitter.com/oUZcqVrx1K
También ha anunciado el Movistar Team su siete para la París-Niza, que se celebrará en paralelo a la Tirreno, arrancando un día antes, este domingo 3, y finalizando el domingo 10. Para la conocida como la Carrera del Sol, el equipo telefónico pondrá en liza un bloque compacto en el que el escalador portugués Ruben Guerreiro y el campeón de España Oier Lazkano -que ha comenzado el año pletórico, con exhibición en la CLásica de Jaén y podio en la Kuurne-Brussel-Kuurne, aparecen como sus mejores bazas. Completan el equipo Rémi Cavagna, Will Barta, Mathias Norsgaard, Jon Barrenetxea y Johan Jacobs.
El gran aliciente de la París-Niza será ver el duelo entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel, aunque la 82ª "Carrera del Sol" contará con otras muchas figuras, como Aleksandr Vlasov, Joao Almeida, Matteo Jorgenson, Mattias Skjelmose, Carlos Rodríguez, Egan Bernal, Pello Bilbao, David Gaudu, Felix Gall...