A punto de finalizar la temporada competitiva 2023 -el Tour deGuangxi, del 12 al 17 de octubre, será la última competición en la que participen- el Movistar Team realiza el primer anuncio oficial respecto a la plantilla que tendrá en 2024, para la que confirman a sus primeros 20 corredores a la espera de comunicar sus fichajes.
Junto a los ocho ciclistas cuya continuidad estaba asegurada al tener contrato en vigor, se suman otros doce de la actual plantilla que han renovado sus contratos por una o varias temporadas.

Así, a Alex Aranburu (2024), Enric Mas (2025), Oier Lazkano (2024), Ruben Guerreiro (2025), Vinícius Rangel (2024), Iván Romeo (2025), Sergio Samitier (2024) e Iván Sosa (2024) se suman los siguientes ciclistas renovados:
- Por una temporada (2024): Fernando Gaviria, Johan Jacobs y Albert Torres.
- Por dos temporadas (2024 y 2025): Jorge Arcas, Will Barta, Gregor Mühlberger, Nelson Oliveira y Antonio Pedrero.
- Por tres temporadas (hasta 2026): Iván García Cortina, Mathias Norsgaard, Einer Rubio y Gonzalo Serrano.

Desde el Movistar Team señalan que con estos movimientos configuran "un equipo rejuvenecido, que mantiene calidad y experiencia y aspirará a seguir progresando en su 45º ejercicio en el pelotón". En los próximos días el equipo telefónico anunciará sus fichajes para 2024, entre los que salvo sorpresa de última hora estarán Davide Formolo, Rémi Cavagna, Pelayo Sánchez, Carlos Canal y Manlio Moro.
En el capítulo de bajas confirmadas cuenta hasta la fecha con cinco: Matteo Jorgenson (Jumbo-Visma), Carlos Verona (Lidl-Trek), Gorka Izagirre (Cofidis), Max Kanter (Astana Qazaqstan Team) y el navarro Imanol Erviti, que ayer anunció su retirada después de 19 temporadas en la estructura del equipo navarro.
Además hay cinco corredores del Movistar Team que finalizan contrato esta temporada y de los que aún no se conoce su futuro: Óscar Rodríguez (que podría fichar por el INEOS Grenadiers), José Joaquín Rojas, Abner González, Juri Hollmann y Lluis Mas.