Movistar Team refuerza su apuesta por el futuro con el fichaje de Cat Ferguson, ciclista británica de 17 años -nació en la localidad inglesa Steeton el 17 de abril de 2006- que ha sido una de las grandes sensación del pelotón junior esta temporada.
Ferguson formará parte del conjunto azul como ciclista a prueba (stagiaire) a partir del 1 de agosto de 2024, en virtud de la norma que permite a ciclistas en segundo año de categoría juvenil correr en profesionales y curtirse más allá de su actual escalón. Pasado ese período, se unirá al pelotón WorldTour a partir del 1 de enero de 2025 y durante las siguientes tres temporadas (hasta finales de 2027).

La británica -que milita actualmente en el equipo junior Shibden Hope Tech Apex- es una ciclista todoterreno de enorme talento, capaz de brillar en escenarios y disciplinas tan variados como la ruta, el ciclocross o incluso la pista (en todos ellos ha obtenido grandes resultados a nivel internacional). Cat Ferguson se ha convertido en uno de los referentes mundiales de su categoría en un fulgurante primer año como junior.
Solo en 2023, Ferguson ha logrado triunfar en el Tour de Flandes, el Trofeo Binda, una etapa de la prueba vasca de la Nations Cup (la Bizkaikoloreak), otro parcial en el Tour du Gevaudan del certamen UCI y el Campeonato Británico CRI. Además, su brillante actuación en la prueba en línea de los Mundiales de Glasgow le valió la medalla de plata.
Aunque la británica continuará compitiendo la próxima temporada con sus actuales colores en ruta y ciclocross, formará parte este mismo invierno de las concentraciones de Movistar Team y comenzará a trabajar de inmediato con el equipo de rendimiento de la escuadra telefónica.

Cat Ferguson se convierte en la cuarta incorporación confirmada por el Movistar Team femenino, tras las de la también británica Claire Steels, y las hermanas mellizas Laura y Lucía Ruiz Pérez. En el capítulo de bajas, hasta el momento solo está confirmada la de Annemiek van Vleuten, que se retira tras una exitosa trayectoria profesional de 16 temporadas.
"Es un sueño hecho realidad poder pasar con Movistar Team a profesionales en unos meses. -comenta la británica Cat Ferguson-. Desde la primera vez que hablamos me he sentido muy a gusto y me ha parecido un entorno muy familiar. Su objetivo conmigo siempre ha sido ir desarrollando poco a poco mis habilidades, y llego con muchas ganas de aprender de las mejores y aprovechar toda su experiencia. Creo que es el mejor lugar para dar este salto a la elite. Antes de pasar a profesionales, voy a darlo todo para cerrar de la mejor manera esta etapa como junior y buscar triunfos importantes, tanto en CX como en carretera".