Van Vleuten sufre una pequeña fractura en el codo y es duda para la carrera en ruta del Mundial

La neerlandesa ha sufrido una caída en la contrarreloj por equipos mixta del Mundial de Wollongong (Australia), y su participación el sábado se decidirá en los próximos días.

Ciclismoafondo.es. Foto: Alex Whitehead / SWP / CV / Sprint Cycling Agency

Annemiek van Vleuten sufre una pequeña fractura en el codo y es duda para la carrera en línea del Mundial
Annemiek van Vleuten sufre una pequeña fractura en el codo y es duda para la carrera en línea del Mundial

La neerlandesa Annemiek van Vleuten sufre una "pequeña fractura estable en el codo derecho" como consecuencia de la caída que ha sufrido esta mañana en la contrarreloj por equipos mixta del Mundial de Wollongong (Australia), y es duda para la prueba en ruta de este sábado.

Así lo ha comunicado la Federación Neerlandesa de Ciclismo, en información que ha compartido inmeditamente su equipo, el Movistar Team. "Tras las pruebas realizadas, Annemiek presenta una pequeña fractura estable en su codo derecho. Queda pendiente de evolución y es duda su presencia el sábado en la prueba en línea del Mundial. La decisión se tomará entre la corredora, los médicos de su selección y la seleccionadora en los próximos días", indica la federación neerlandesa.

Van Vleuten, gran dominadora de la temporada con triunfos finales en el Giro d'Italia Donne, Tour de France Femmes y la Ceratizit Challenge by La Vuelta, se cayó nada más empezar el relevo femenino tras dar una pedalada en falso -puede que por saltarle la cadena- y desequilibrarse. Ahí acabó su partiicpación en la prueba. Aunque en un primer momento ella misma dijo que la caída fue por un reventón del neumático delantero, éste se produjo tras tocar al bordillo cuando ya se estaba cayendo.

Con heridas en la rodilla, codo y brazo derechos, y visiblemente dolorida, la neerlandesa del Movistar Team fue trasladada al hospital para someterse a radiografías. "Tengo todo magullado y estoy especialmente preocupada por mi codo y brazo derecho", decía en su cuenta de Twitter Annemiek van Vleuten, cuya presencia en la carrera del sábado queda en el aire. Campeona del Mundo en ruta en 2019, aspira a repetir título Mundial. 

"Fractura estable de codo, no se necesita cirugía. Puedo andar en bicicleta, pero depende del dolor y necesito ser sensata. Espero poder dormir. Al menos ya me puedo reír de esta foto", decía la neerlandesa en su cuenta de Twitter tras regresar del hospital. 

La caída de Van Vleuten no fue la única desgracia que sufrió la selección de los Países Bajos en la contrarreloj por equipos mixta, ya que el relevo masculino también perdió a Bauke Mollema nada más comenzar (llevaban poco más de 3 minutos) por un problema mecánico. Pese a hacer ambos relevos por parejas, y no por tríos, el equipo neerlandés -con Mathieu van der Poel, Daan Hoole, Ellen van Vijk, y Riejanne Markus-, acabó 5º solo 14" del podio.

Todo lo ocurrido a la selección de Países Bajos llevó a Mathieu van der Poel a resumir el día en que "todo lo que podía salir mal, salió mal". "Es una pena porque teníamos equipo para jugar a ganar", añadió, preocupado sobre todo porque Van Vleuten "no esté demasiado lastimada" tras una caída, que le pareció "desagradable".

 

Nuestros destacados