Mussara cancela definitivamente sus pruebas ciclistas en 2020

Debido a la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 Mussara Reus, Mussara Priorat y Mussara 24h no se celebrarán este año

Ciclismoafondo.es

Mussara cancela definitivamente sus pruebas ciclistas en 2020
Mussara cancela definitivamente sus pruebas ciclistas en 2020

Mussara cancela definitivamente sus pruebas ciclistas previstas para este año, lo que supone que Mussara Reus, Mussara Priorat y Mussara 24h no se disputarán este 2020.

Tras reprogramar los eventos para los últimos meses del año y habiendo adaptado los formatos, número de participantes, medidas de seguridad y servicios a las medidas marcadas por la nueva normalidad, la organización se ha visto obligada a cancelar la totalidad de sus pruebas en este 2020. Según apuntan desde la organización, se ha intentado todo, pero el repunte de los rebrotes, los continuos cambios en las medidas sanitarias y la creciente inestabilidad ha provocado la decisión final.

Todos los inscritos a cualquiera de estas pruebas recibirán durante el día de hoy un e-mail con las opciones para la gestión de su inscripción.

A continuación podéis leer el Comunicado íntegro que han hecho público los organizadores de La Mussara 

mussara
 

Comunicado Mussara

"Con profundo pesar y preocupación lamentamos comunicar la cancelación definitiva de las pruebas ciclistas de Mussara. Mussara Reus, Mussara Priorat y Mussara 24h no se disputarán este 2020.

Es sabido por todos que la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 está golpeando duramente a todos los sectores y los eventos deportivos no son una excepción. 

Una tras otra, hemos visto como la inmensa mayoría de pruebas deportivas populares de todo el territorio nacional han sido postergadas o canceladas. En un primer momento, y ante las previsiones que se manejaban, casi todos los organizadores tratamos de reprogramar los eventos para los últimos meses del año. La decisión no fue fácil, pues tenía repercusiones negativas para todos: deportistas, proveedores y organización. Sin embargo, apostamos por aplazar los eventos a la recta final del año y lo hicimos plenamente convenidos de poder adaptarnos a una situación inédita a nivel mundial. Sabíamos que para lograrlo debíamos replantear el formato de las pruebas ciclistas, limitar la participación, invertir en la aplicación de las medidas sanitarias y dedicar todos nuestros esfuerzos. Aun así, y pese a poner en juego nuestro futuro empresarial, decidimos asumir el reto y seguir adelante.

mussara

Con muchas horas de trabajo e inmersos en las dificultades que supone la actual crisis económica, fuimos capaces de diseñar una nueva Mussara Reus prevista para el 6 de septiembre de 2020. 

En muy poco tiempo hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para crear un nuevo evento hecho a medida para la nueva normalidad:

  • Elaboramos un plan de acción para la aplicación de todas las medidas sanitarias.
  • Estudiamos cómo afrontar económicamente la puesta en escena de un evento que, por sus limitaciones de participación y exigencias de seguridad, exigía una inversión extraordinaria en un momento especialmente difícil.
  •  Coordinamos con patrocinadores y proveedores las nuevas necesidades y cambios en el planteamiento de todos los elementos de la prueba (desde la entrega de los dorsales hasta los avituallamientos, protocolos de salida, prestación de servicios…).
  •  Adaptamos todos los documentos para obtener el visto bueno de las autoridades y obtuvimos los nuevos permisos.
  •  Cambiamos el reglamento y el formato de la prueba deportiva.
  •  Produjimos todos los materiales, incluidos los miles de maillots que entregamos a los deportistas.

La nueva Mussara Reus consiguió la aprobación de las instituciones y seguimos trabajando, en la recta final, para celebrar la prueba. Pero no ha podido ser: el repunte de los rebrotes ha provocado la repentina denegación de los permisos. Sin posibilidad de reajustes y sin tiempo de reacción, hemos llegado a un punto de inflexión.

Hemos luchado con todas nuestras fuerzas para seguir adelante, pero no se puede seguir remando contracorriente. 

Lamentamos las molestias ocasionadas a todos los ciclistas que estaban inscritos en nuestras pruebas. No era nuestra intención cambiar los planes y no hubiéramos anunciado los detalles de los eventos si no hubiéramos contado con el visto bueno de las instituciones implicadas.

Lamentamos también haber tenido que dar esta mala noticia a nuestros proveedores y a todas las personas que trabajan para hacer posibles los eventos (personal de limpieza, catering, seguridad, compañía de seguros, fotógrafos, conductores, montadores, electricistas, transportistas, azafatas, speakers,...). Pequeñas empresas y familias que atraviesan una difícil situación económica y que ven como el sector se tambalea.

Os esperamos en el 2021 con ganas de pedalear".